Jerez

Urbaser recurre la concesión del servicio de limpieza a FCC-Cointer-Equal

  • El PP habla de “presuntas irregularidades en el proceso seguido por el PSOE de Mamen Sánchez”

Javier Durá, concejal del Partido Popular.

Javier Durá, concejal del Partido Popular.

La empresa Urbaser ha interpuesto un recurso sobre la adjudicación del servicio de limpieza en Jerez tras haber elegido el Ayuntamiento como ganadora de la licitación a la UTE FCC-Cointer-Equal.

La noticia ha causado indignación en el Partido Popular de Jerez, que entiende que el PSOE de Mamen Sánchez “debe dar a los jerezanos una explicación sobre los posibles efectos que puede tener la impugnación de la concesión del servicio de limpieza de la ciudad y no seguir ocultando información trascendental de uno de los servicios más importantes”.

De esta forma, los populares consideran “cuanto menos extraño que, tras presentar un recurso contra la adjudicación del principal contrato de la ciudad una de las dos empresas licitantes”, en concreto Urbaser, “el gobierno de Mamen Sánchez haya guardado mutismo y silencio”. El concejal Javier Durá se hace eco de “la intranquilidad que en muchos ciudadanos ha creado la noticia de que pudiera verse anulado o retrasado el nuevo contrato del servicio de limpieza”.

Para el PP, “una ciudad como Jerez no puede tener puesto en duda y en suspenso el principal contrato del Ayuntamiento y la principal carencia de la gestión municipal”. Durá recuerda que “este mes de abril tendría que entrar en vigor el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos y en vez de ver una mejora en la limpieza lo que vemos es un procedimiento paralizado porque la empresa que no ha ganado el concurso ha presentado un recurso por presuntas irregularidades en el proceso seguido por el PSOE de Mamen Sánchez”.

“Y Mamen Sánchez callada”, añaden los populares, que reclaman a la candidata del PSOE que “dé la cara y explique si esta situación puede afectar a la prestación del servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios