Educación

Ustea denuncia la falta de personal de cocina en el CEE La Merced

  • El Ampa del centro denuncia que de la inversión anunciada por la Junta en febrero de 2021 "no se sabe nada"

Una imagen del CEE La Merced.

Una imagen del CEE La Merced.

A pesar de ser el único centro público en la provincia, el CEE La Merced es, sin lugar a dudas, uno de los colegios más 'castigados' por la administración desde hace décadas. Con escasas inversiones en los casi cuarenta años de vida, el centro, no obstante, goza actualmente de enorme respeto dentro de Cádiz, gracias a la extraordinaria labor de sus profesionales. 

El caso más sangrante es la subvención anunciada por el anterior delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estáun, en febrero de 2021, es decir, hace más de año y medio. En ella se hablaba, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 20-27, de una inversión de 2 millones de euros, "pero a día de hoy no sabemos absolutamente nada de ello", asegura la secretaria del Ampa Campeones Inmaculada Arriaza. 

Los padres y madres de alumnos desconocen a día de hoy "qué ha ocurrido con esa subvención porque aquí no ha venido nadie para decirnos nada", apuntan.

En el mismo centro, el sindicato Ustea ha denunciado también la "alarmante falta de personal en el departamento de cocina". Según apuntan en un comunicado, "desde junio del curso pasado y septiembre del actual curso lectivo, se encuentra en activo una sola persona, auxiliar de cocina, que debe prestar servicio a más de 60 alumnos y alumnas de necesidades educativas especiales con adaptaciones individualizadas de menú, con la complejidad añadida".

El sindicato lamenta que "delegación no cubra las bajas de los otros profesionales, y, la única persona en activo se encuentra desbordada y obligada a realizar funciones superiores a su categoría profesional como cocinera".

"La única solución-insisten en el comunicado- ha pasado por la colaboración de una persona del servicio de limpieza de otro centro, esta solución es irregular e insuficiente, puesto que no cubre las necesidades reales del servicio. USTEA denuncia esta situación y reclama la cobertura inmediata de las bajas producidas para, que, de este modo, se mejore las condiciones laborales de la trabajadora afectada y, principalmente, se pueda prestar un servicio de calidad al alumnado de este centro educativo, teniendo la especial atención que requieren".

De manera general, "la agrupación sindical sigue reclamando la cobertura de vacantes y sustituciones, denominando la situación de insostenible en los centros docentes públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios