Jerez

Vecinos de Cuartillos denuncian cortes diarios de luz en las últimas tres semanas

Parque infantil de Cuartillos.

Parque infantil de Cuartillos. / Google Maps

El coordinador de Cuartillos, José Barriga, ha denunciado que los vecinos de Cuartillos llevan ya alrededor de tres semanas sufriendo interrupciones en el suministro eléctrico. "Llevamos más de 20 días con microcortes de energía eléctrica entre dos a tres veces diarias", asegura el responsable vecinal, lamentando el perjuicio que eso supone para los vecinos. El problema, según denuncia, es que "nadie nos da una explicación de a qué se deben los cortes y después de muchos minutos de espera, con mucha paciencia, lo único que logro son los números de referencia de las incidencias".

Se da la circunstancia, además, de que Jerez también sufrió cortes de luz este domingo, según denunciaron algunos afectados. En este caso la zona en la que se vio interrumpido el suministro fue La Marquesa.

Desde Endesa explican que la incidencia de la zona de La Marquesa se produjo entre las 21:04 y las 00:57 horas. "Había un elemento averiado en una línea y costó localizarlo, pero los clientes estuvieron sin suministro solo al principio, los primeros 20 minutos, y la final cuando se repuso la línea tras las tareas de reparación", detallan desde la compañía.

Se da la circunstancia de que este corte está relacionado también con la problemática de Cuartillos. Desde Endesa reconocen que en esta pedanía se han registrado "cortes aislados por ese mismo elemento". Sin embargo, cuando los técnicos se desplazaban hasta Cuartillos para ver qué pasaba, el problema no daba la cara, hasta ahora. Por ello, se espera que no vuelvan a producirse nuevos problemas.

Del mismo modo, desde Endesa señalan que en Cuartillos también se han registrado "ausencias de suministro por trabajos de mejoras y mantenimiento de la red, no solo por averías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios