LA PÁGINA COFRADE

La Vera Cruz suma nuevos varales a la reforma del palio de Las Lágrimas

  • Para febrero, la hermandad presentará estas nuevas piezas inspiradas en unos antiguos ciriales

La Hermandad de la Vera Cruz sigue avanzando en la reforma del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas. Si ya el pasado año presentó la gran novedad de la terminación de los bordados de las caídas y techo de palio, realizadas siguiendo el modelo del manto de la Dolorosa del siglo XVIII, ahora da a conocer que se está ultimando la ejecución de los nuevos doce varales del palio.

Según informa la cofradía de San Juan de los Caballeros, el cabildo extraordinario de hermanos acordó esta incorporación patrimonial, "que -posteriormente- obtuvo el beneplácito de la autoridad eclesiástica". Este trabajo "marcha a buen ritmo en la ejecución del nuevo juego de varales del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas", explica la hermandad en un comunicado. Ahondando en los detalles de las piezas, estas, en su diseño, "son de una enorme sencillez, ya que están inspiradas en los ciriales de plata de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que suponen una inmejorable muestra de los modelos clásicos del XVII", criterio de inspiración que es habitual en esta cofradía para su patrimonio tomando modelos antiguos.

Así, bajo una sucesión de tubos cincelados en forma acanalada, "la base se dispone con airoso tambor almohadillado de plata en el que se insertan las cruces de San Juan y de los protectores históricos del templo. El proyecto se corona con el juego de perillas que del mismo estilo y material fueran estrenadas en la pasada Semana Santa". Para la Vera Cruz, estos varales son "sin duda un complemento adecuado a los bordados del palio" estrenados el pasado año. Finalmente, informa que en torno a mediados del mes de febrero, la hermandad comunicará la fecha de presentación de estas piezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios