Zona Sur

Verano Abierto al Sur 2022 en Jerez tiene en marcha las primeras actividades comunitarias y con familias

  • Las propuestas son gratuitas y las actividades comunitarias se desarrollarán en el Centro Comunitario Intercultural Marco Marchioni

  • Habrá un campamento infantil enmarcado en el programa CaixaProinfancia

El Centro Comunitario Marco Marchioni -en la imagen, en una visita de la delegada Carmen Collado- albergará las actividades comunitarias de Verano Abierto al Sur 2022.

El Centro Comunitario Marco Marchioni -en la imagen, en una visita de la delegada Carmen Collado- albergará las actividades comunitarias de Verano Abierto al Sur 2022.

Verano Abierto al Sur 2022 tiene en marcha desde el 1 de julio las primeras actividades de una programación lúdica, formativa y de convivencia que dinamizará propuestas comunitarias, propuestas dirigidas a las familias de la zona sur, y actividades infantiles y juveniles.

Las propuestas de Verano Abierto al Sur 2022 son, como cada año, gratuitas. Las actividades comunitarias cuentan con alternativas tan variadas como Arte Mural, que comienza el martes 12 de julio, o Teatro para Adultos, que comenzará el 20 de julio, formación en nuevas tecnologías (certificado electrónico, uso del móvil, control parental), formación de dinamizadoras comunitarias, sesiones deportivas, o huerto urbano y jardines verticales, así como la grabación de un vídeo musical con el lema ‘La Zona Sur, en positivo’; todas ellas se desarrollarán en el Centro Comunitario Intercultural Marco Marchioni.

En el ámbito de las Actividades con Familias, se desarrollarán dos sesiones de Cuentacuentos y el Mercadillo Temático, una actividad novedosa que se celebrará el 14 de julio en la calle Fraternidad, con el tema ‘Superhéroes y heroínas’ y el 28 de julio en Vallesequillo II, con juegos y actividades del ámbito del Circo.

Verano Abierto al Sur 2022 incluye igualmente actividades enmarcadas en el programa CaixaProinfancia, como un campamento infantil que se desarrollará del 29 de agosto al 2 de septiembre, y actividades juveniles, en las que el programa Zona Joven volverá a ofrecer el mejor espacio para el intercambio de experiencias entre los chicos y chicas de la zona sur.

Las personas interesadas en recabar más información sobre las actividades pueden dirigirse al Centro Comunitario Marco Marchioni, ubicado en Avenida de la Solidaridad, n.º 5; teléfonos 956 149 196 y 683 538 623; el correo info@yosoyzonasur.com y a través de la página web www.yosoyzonasur.com ; así como a través de las redes sociales del Proceso Comunitario de la Zona Sur ‘Yo soy zona sur’.

Este programa, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, es posible gracias a las redes de colaboración y sinergias consolidadas por el Proceso Comunitario de la Zona Sur en más de una década de trabajo y compromiso. Verano Abierto al Sur 2022 es un ciclo que se suma al trabajo anual del Proceso Comunitario de la Zona Sur, en el que el Ayuntamiento de Jerez cuenta con la dinamización de CEAin, la aportación de Fundación Bancaria “la Caixa” y el trabajo colaborativo de entidades públicas y privadas del territorio.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo,en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios