Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Villena vuelve al trono de Guadalcacín

  • El XXIII Campeonato de Andalucía de Tractores concluye con éxito y con una emocionante carrera final

  • Esta edición contaba con un nuevo trazado, lo que permitió momentos únicos

El piloto de tractor guadalcacileño José Villena recuperó ayer de nuevo el trono como campeón de tractores de Guadalcacín, en su XXIII Campeonato de Andalucía, seguido de Adrián Rebolledo y Manuel Moreno como segundo y tercer clasificados.

Villena recuperó así la 'corona' que, a excepción del pasado año, ha mantenido en los campeonatos de 2014, 2015 y 2016, y que ahora recupera con un tiempo de 16 minutos y 40 segundos y una vuelta rápida de 1´34".

Los caballos, la magia, las motos clásicas y la fiesta de la espuma, en la agenda de la Feria

Desde el Ayuntamiento de la ELA destacaron la "organización extraordinaria, como siempre", y una asistencia superior a años anteriores. "Guadalcacín estuvo realmente abarrotado de público foráneo. Las altas temperaturas no han restado protagonismo a una prueba que ha tenido novedades en el trazado, aumentando las posibilidades y la calidad de espectáculo sin restar seguridad al Campeonato", declararon. Cabe recordar que la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, adelantó la modificación del trazado en la presentación de las carreras, cambios "que se acordaron con la organización y la Federación de Automovilismo". El objetivo del Consistorio fue "mejorar la seguridad tanto de los corredores como de los espectadores". Asimismo, agradeció, muy especialmente a los pilotos, el esfuerzo que realizan durante todo el año por transformar sus tractores en vehículos capaces de dar verdadero espectáculo.

La prueba, que ha transcurrido con el horario previsto, ha estado plagada de emoción, "con tractores velocísimos", adelantamientos gracias a la anchura en algunos nuevos tramos y salidas de vehículos, como la protagonizada por el propio ganador antes de la final.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el circuito de Jerez, la Diputación y numerosas empresas y entidades patrocinadoras, "sin las cuales su celebración no sería posible".

Con más de medio siglo de trayectoria ya como carrera, la prueba de este XXIII Campeonato se inició pasadas las diez y media de la mañana con la ronda de entrenamientos libres en la que los pilotos pudieron, por primera vez, reconocer y testar el nuevo trazado y probar la potencia y comportamiento de sus tractores. Alrededor de una hora después comenzaron los entrenamientos cronometrados con los que finalizó la sesión de la mañana.

Pasadas las seis y media, dio comienzo la primera de las semifinales, en cada una de las cuales los tractores tuvieron que completar un total de ocho vueltas al circuito. La segunda empezó a las siete y la final, con el resultado ya descrito, pasadas las siete y media. La entrega de premios tuvo lugar en el mismo circuito tras la finalización de la carrera.

Estas carreras centraron ayer la jornada de Feria de Guadalcacín. Para hoy llegan los caballos al recinto ferial, la magia para los más pequeños, la XXV concentración de motos clásicas y antiguas, la fiesta de la espuma y para cerrar las actividades, la actuación humorística de Manuel Morera.

Este año, por primera vez, muchos de los actos de esta Feria 2018 pueden verse a través de Guadalcacín TV a través de su canal web y de su página en Facebook, algo que está permitiendo a muchos guadalcacileños que por diversas razones no pueden salir a la calle o que se encuentran a miles de kilómetros de la entidad local revivir estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios