VIII Edición

Vinoble 2014 se abrirá a la gastronomía

  • El Salón Internacional de los Vinos Nobles cierra la presencia de 25 expositores. "En Gastrovinoble participarán cocineros con estrellas Michelín", señala su comisario David Fernández-Prada

La organización de Vinoble 2014 que se celebrará del 25 al 27 de mayo, ha presentado hoy las primeras novedades de la VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles entre las que destaca el protagonismo que va adquirir la gastronomía y las nuevas mesas de debate en torno a una copa. Además se ha confirmado la presencia de 25 expositores hasta la fecha, de los que 5 o 6 se corresponden con compromisos de bodegas extranjeras.

Y es que esta mañana, se ha celebrado la reunión de constitución del comité asesor técnico de apoyo a la organización, en la que ha sido elegido como presidente, el director del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña. A esta reunión ha asistido también el comisario de esta edición del evento, David Fernández-Prada, director de la empresa Gustatio y la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz.

Fernández- Prada ha detallado que se encuentra inmerso en una intensa etapa de trabajo para la organización y programación del salón. Ha afirmado también que en este primer mes de trabajo se han establecido contactos con más de 100 bodegas, y con unos 25 compradores de vino. También se han confirmado y hasta la fecha se han cerrado 25 expositores, de los que 5  o  6 se corresponden con compromisos de bodegas extranjeras.

El comisario de Vinoble ha señalado que se continúa trabajando en esta línea, “apostando por la calidad en los stand y por llevar al salón los vinos más prestigiosos”. Asimismo, ha avanzado que la gastronomía ocupará también un espacio muy destacado en el salón, porque los vinos nobles ganan acompañados de determinados platos o productos.

En este sentido, se ubicará en el salón un espacio que se denominará Gastrovinoble, en el que se desarrollarán talleres que se centrarán en la gastronomía Norte-Sur y tierra y mar, y en los que participarán prestigiosos cocineros, con estrellas Michelin, entre ellos algunos portugueses. Este país vecino tendrá un espacio destacado, en el que será relevante la presencia de los oportos. 

Junto a estos talleres se organizarán mesas de debate en torno a una copa, en las que se abordarán temas como el renacimiento del jerez en el Reino Unido. De gran interés serán también las catas de amontillados especiales, de vinos del Véneto y vinos del Marco.

Por otro lado, ha destacado que contará no sólo con la presencia, sino con la colaboración y participación, de críticos de muy alto nivel y de reconocimiento mundial, periodistas, y Master of Wine, así como con destacados importadores y compradores de 20 países. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios