Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

La Virgen del Valle va hoy a San Rafael en una jornada para la historia

  • La imagen baja por primera vez al 'Chicle', en el tercer año de su coronación y los 50 años de Cáritas de la parroquia

La hermandad del Cristo de la expiración celebra hoy dos efemérides, el tercer aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Valle y las bodas de oro de la entrada en funcionamiento de Cáritas de la parroquia de San Rafael, una institución asistencial que ha destacado por su intenso trabajo en medio de siglo atendiendo a una especialmente zona deprimida de la ciudad. Por estos motivos, la junta de gobierno de la hermandad anunció hace varias semanas que se llevarían a cabo celebraciones singulares y nada más singular que llevar a la Virgen del Valle en rosario de la aurora hasta la iglesia de San Rafael, una 'bajada' que simboliza 500 años de devoción a esta imagen en 'su valle', como destaca la propia cofradía. Todo empieza hoy a las 8 horas con el rosario de la aurora con la imagen desde la Ermita de San Telmo a la parroquia de San Rafael y San Gabriel, llegando a esta parroquia aproximadamente a las 10 horas. Seguidamente se celebrará en la mencionada parroquia una función solemne en honor de Nuestra Señora del Valle a las 11 horas, y a continuación quedará expuesta en ceremonia de besamanos extraordinario toda la jornada, iniciándose el traslado de regreso a la Ermita de San Telmo a las 19 horas. En el traslado la Virgen del Valle estará acompañada por una capilla musical y la escolanía de niños cantores del Oratorio Festivo que acompañan todos los años a la hermandad de las Angustias.

La hermandad "espera la asistencia de todos los jerezanos, demostrándole así el cariño que le profesan, acompañando a Nuestra Sagrada Titular tanto en el santo rosario de ida a la parroquia de San Rafael, como acudiendo a su encuentro en el solemne besamanos extraordinario en la misma parroquia, y finalmente saliendo a recibirla en el traslado de regreso a la ermita de San Telmo", manifiesta la cofradía del Viernes Santo que espera reeditar el enorme impacto que supuso la presencia del Cristo de la Expiración a la misma parroquia el 25 de febrero del año 2007.

Aquello supuso un acontecimiento singular tanto por el hecho de la presencia del Cristo, como de la masiva afluencia de público que tuvo durante toda la jornada los actos que allí se celebraron entonces, con traslado y besapiés extraordinario a la imagen. Ahora llega el turno a la Virgen del Valle ya coronada, algo que por aquellas fechas era un anhelo que se esperaba con gran ansiedad y sin duda la 'bajada' de entonces fue un empujón importante para alcanzar este logro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios