Cumpleaños

El Zoobotánico celebra este próximo domingo su 66º aniversario

  • Se entregará una chapa-recuerdo a los primeros 500 niños que accedan ese día al parque

Fotografía tomada en febrero de 2013, cuando se celebró los 60 años del Zoobotánico con una tarta gigante.

Fotografía tomada en febrero de 2013, cuando se celebró los 60 años del Zoobotánico con una tarta gigante.

El Zoobotánico celebrará el próximo domingo, día 10 de febrero, el 66º aniversario de su apertura con una programación especial de actividades y que cuenta con el patrocinio de 'El Duende Animación' y la colaboración de la Asociación Con Aire de Ilusión, el Centro de Baile Hermanas Sánchez y Aquajerez.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, señala que "el Zoobotánico es símbolo de Jerez y representa un orgullo para los jerezanos y jerezanas. Se cumplen 66 años desde su apertura y es un logro para la ciudad seguir contando con un parque zoobotánico público, que cuenta con el apoyo de numerosas empresas de la ciudad y del entorno, y que es una referencia en aspecto de conservación de especies protegidas".

Asimismo, Díaz afirma que "el Zoobotánico es un lugar de ocio familiar en torno a la naturaleza en plena ciudad, y hay que destacar el gran trabajo que realiza en este sentido el Aula de Educación y el Club de Amigos del Zoo. Precisamente, para reforzar el aspecto de ocio para los más pequeños, hemos actuado en la renovación del parque infantil, con un coste de más de 18.000 euros".

Desde las 11 horas y hasta las 14 horas, en la entrada principal del parque, diferentes personajes de animación (Marshall, Spiderman, Bob Esponja, Mickey y Tempul) darán la bienvenida a los más pequeños. Las visitas al Depósito de Aguas del Tempul tendrán lugar, ininterrumpidamente, de 11 a 17 horas. A las 11.45 horas en la entrada principal y a las 16.30 horas en la avenida principal, las campeonas de España de ‘Vive tu sueño’ realizarán una exhibición de Danza Urbana.

Igualmente, dentro de la programación habrá una piñata especial de cumpleaños para los leopardos a las 12.30 horas, y a las 13 horas un espectáculo de magia en el escenario ubicado junto a la plaza de los Chimpancés.

El parque infantil acogerá a las 14 horas el teatro de títeres 'El jardín animado' y se ubicará un castillo hinchable y una cama elástica junto al restaurante con apertura de 12 a 17 horas. Asimismo, habrá 'pintacaras del tren' de 12 a 14.30 horas y de 15 a 17.30 horas en el trenecito que recorre el interior del parque, con salida en la entrada principal.

De la misma forma, los visitantes podrán acceder a la exposición 'Cádiz al Natural' ubicada en el Aula de Exposiciones en horario de 10 a 18 horas.

Los primeros 500 niños y niñas que entren en las instalaciones recibirán una chapa-regalo conmemorativa. También cabe destacar que habrá una degustación de paella en el restaurante gratuita para los primeros 200 asistentes al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios