Jerez

El Zoo recibe un macho de lince ibérico desde el centro de Cría del Acebuche

  • El ejemplar de tres años se ha adaptado a su compañera Castañuela 

Imagen del nuevo lince del Zoobotánico de Jerez, de nombre Oslo. Imagen del nuevo lince del Zoobotánico de Jerez, de nombre Oslo.

Imagen del nuevo lince del Zoobotánico de Jerez, de nombre Oslo.

El Zoobotánico de Jerez ha recibido recientemente al macho de lince ibérico, Oslo, que ha sido trasladado por los técnicos del Programa de Conservación Ex-situ de la especie, desde el Centro de Cría del Acebuche en Doñana. El macho del lince Ibérico Oslo, nació en el citado centro el 19 de mayo de 2017, por lo que la pasada primavera cumplió los tres años.

Este ejemplar, es nieto de Aura, lince criada a mano en el Zoo en 2002, y no se ha destinado a la reproducción porque ha padecido episodios de epilepsia, enfermedad de origen genético, motivo por el que se desaconseja su reintroducción en la naturaleza y su reproducción en cautividad, aunque puede jugar un importante papel educativo al mostrarse al público ya que se encuentra en perfecto estado.

Compartirá instalación con la hembra Castañuela, de catorce años, que ha aportado numerosos cachorros al Programa y, que en la actualidad, descansa en nuestro Zoo.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha recordado que el Zoobotánico de Jerez cuenta en la actualidad con cuatro linces ibéricos y es centro asociado dentro del Programa de Conservación Ex-Situ del lince ibérico. En el citado programa hay cuatro centros destinados en exclusiva a la reproducción en cautividad de la especie: el Acebuche en Doñana, la Olivilla en Jaén, Granadilla en Cáceres y Silves en Portugal y el Zoobotánico de Jerez como centro asociado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios