Pleno municipal

El acceso a la autopista por La Granja pasa a manos municipales

Los miembros de la Corporación jerezana durante el pleno municipal.

Los miembros de la Corporación jerezana durante el pleno municipal. / Miguel Ángel González

El tramo del acceso a la autopista AP-4 desde la rotonda de Michelín pasa a manos del Ayuntamiento para convertirse en vía urbana, en la que el Ministerio de Transportes habilitará un carril bici, entre otras mejoras.

El pleno municipal ha aprobado este viernes el cambio de titularidad de la carretera NR-4, entre los kilómetros 0 y 1.250, y ha dado su conformidad al proyecto del Ministerio de Transporte para la mejora de la calzada en este tramo, así como para la construcción de un carril bici y de dos nuevas rotondas. 

La delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha explicado que el proyecto comprende la ejecución de obras para la mejora en la calzada existente, así como la construcción de un carril bici y sendos acerados perimetrales, con una anchura de 21 metros.

Una vez se ejecuten las obras, “la ciudadanía podrá disponer del uso y disfrute del vial mejorado, junto con el nuevo carril bici y el acerado”; y con la obtención de la titularidad municipal de los terrenos, dejará de estar operativa en este tramo la normativa sectorial de Carreteras, y, por tanto, los desarrollos urbanísticos de los terrenos colindantes (ARI de Caulina Norte y ARI de Caulina Sur), no se verán interferidos por esta norma”, ha añadido De la Cuadra.

Del mismo modo, la ejecución de las previsiones de ordenación urbanística establecidas en el PGOU, “comportará la duplicación de los carriles, obras que se llevarán a cabo con la urbanización de este tramo”.

La delegada de Urbanismo ha detallado que para la conversión en vía urbana de este acceso a la AP-4, "es necesario realizar la actuación en las dos franjas de terrenos situadas en los márgenes de la carretera; que deberá consistir al menos en el desbroce, limpieza y explanación/nivelación de los terrenos”, ha explicado.

Jerez Film Comission pasa a Turismo

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la modificación presupuestaria para el traspaso de los créditos de Jerez Film Office a la Delegación de Turismo. El delegado de Economía, Hacienda y Patrimonio, Francisco Delgado, ha explicado que este traspaso obedece a la reestructuración organizativa del Ayuntamiento por la que Turismo asume las competencias de Jerez Film Comission, hasta ahora dependiente del Área de Presidencia, lo que implica la necesidad de traspasar los créditos por importe de 5.050 euros que se requieren para hacer frente a los costes de adhesión a la Andalucía Film Commission a la que pertenece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios