Tres personas heridas tras un accidente grave en la A-2003 a la altura de Cuartillos
Jerez rural
Los vecinos de esta pedanía de Jerez auxiliaron a los afectados hasta la llegada de sanitarios, bomberos y Guardia Civil
Accidente de tráfico en la avenida Duque de Abrantes de Jerez
Tres personas han resultado heridas este sábado por la tarde tras una grave colisión entre dos vehículos en la A-2003. Tal como ha informado Guardia Civil, se ha producido un choque frontal entre un turismo y una furgoneta.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, así como bomberos del Parque de Jerez y sanitarios tanto en el helicóptero del 061 como en ambulancia.
El suceso ha tenido lugar en un punto negro de la A-2003, a la altura de Cuartillos. En concreto, se ha producido junto a la Venta Gabriel, una zonapunto donde confluye con la CA-3111. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que se registra un suceso en este kilómetro, en el que también hay vías de servicio, y que "es enjambre de entradas y salidas", según residentes de esta pedanía de Jerez.
Tras lo ocurrido, vecinos de Cuartillos han sido los primeros en asistir a los heridos, desviar el tráfico y echar tierra en la carretera para evitar que corriese el aceite, tal como han relatado en redes sociales.
Como consecuencia del accidente, se ha producido un gran atasco en la zona debido a que se ha paralizado el paso de vehículos durante las tareas de atención a los afectados por el siniestro. El suceso, que ha tenido lugar sobre las cinco de la tarde, ha producido además un gran revuelo en la zona por la llegada del helicóptero de 061, que ha aterrizado en la zona de campo, debido a que en ese momento aún no habían llegado los efectivos de la Guardia Civil, según han indicado vecinos.
Desde el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han informado este sábado por la noche que en uno de los coches viajaban "dos personas de avanzada edad", que no han resultado atrapadas pero se encontraban "en mal estado".
Por estos motivos, los bomberos han colaborado con los servicios sanitarios para el traslado de uno de los heridos “en camilla hasta el helicóptero para su evacuación al Hospital". Los cuatro efectivos, que se han desplazado en una autobomba rural pesada (R-32), han intervenido también para desconectar las baterías de los coches y realizar las labores de limpieza de la calzada.
Desde Guardia Civil han precisado que las otras dos personas heridas fueron trasladas en ambulancia.
También te puede interesar
Lo último