Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

¿Cómo afecta el nivel de alerta 2 al deporte?

  • Entre las novedades más importantes destaca el aumento en los aforos de las competiciones al aire libre que pasan de 400 a 800 espectadores

Las gradas de las instalaciones al aire libre volverán a contar con público.

Las gradas de las instalaciones al aire libre volverán a contar con público. / Pascual (jerez)

Tras el anuncio por parte del Comité Territorial de salud del paso de Jerez a nivel 2, la ciudad cambiará las medidas sanitarias existentes en la actualidad en materia deportiva, donde como ocurre en otros ámbitos como la hostelería y restauración, tendrá novedades importantes.

Así las cosas, a partir de las doce de la noche de este viernes las normas serán las siguientes:

  • Los gimnasios podrán abrir hasta las 21:30.
  • Los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones podrán albergar público siempre con un aforo máximo de espectadores. El público deberá estar sentado con localidades preasignadas. Al aire libre y en instalaciones descubiertas podrá asistir un máximo de 800 personas siempre que no se supere el 65 por ciento de la capacidad de la instalación.
  • En las instalaciones cubiertas podrá asistir un máximo de 400 personas siempre que no se supere el 65 por ciento de la capacidad de la instalación
  • En caso de superación de aforos se realizará una evaluación de riesgo específica antes de 10 días.
  • La participación máxima de deportistas en instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas no sobrepasará el 65 por ciento.
  • Deportes de contacto no federados en grupos estables fuera de la competición; podrá haber un máximo de 25 integrantes y en el resto de los deportes un máximo de 10.
  • En las piscinas de uso colectivo habrá un máximo del 65 por ciento de su capacidad.
  • En las actividades aeróbicas y grupos de baile habrá un máximo de 15 personas con una distancia entre ellas de 3 metros.

Desde la Junta de Andalucía se insiste en que los deportistas deben recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio en deportes no federados. Además, están autorizados los desplazamientos para actividades deportivas federadas y competiciones oficiales a deportistas federados de alto nivel y alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados para las actividades deportivas autorizadas por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo, siempre que no procedan de municipios con cierre perimetral. Queda expresamente prohibido el acompañamiento de familiares, amigos y otros acompañantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios