Agricultura

Asaja-Cádiz aplaude que la Junta duplique el presupuesto para la modernización del campo

  • La asociación agraria saluda el aumento de 33 a 63 millones de la convocatoria general y de 15 a 30 millones de la línea del olivar

  • Confía en que tras el incremento de las ayudas la Junta sea sensible con los expedientes de la provincia inicialmente excluidos por falta de presupuesto

Maquinaria en una explotación agrícola con aerogeneradores al fondo.

Maquinaria en una explotación agrícola con aerogeneradores al fondo.

Los agricultores de la provincia reciben al fin una buena noticia. Asaja-Cádiz saluda la decisión de la Consejería de Agricultura de duplicar el presupuesto inicial de las ayudas para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, también conocidas como ayudas a la modernización de explotaciones.

Según la organización agraria, estas ayudas convocadas a finales de 2020 contaban con un presupuesto inicial de 48 millones (33 de la convocatoria general y 15 de la línea específica para el olivar, que prácticamente se duplica hasta alcanzar los 93 millones de euros (63 millones de la convocatoria general y 30 millones del olivar).

El secretario general de Asaja-Cádiz, Luis Ramírez, valora el compromiso con el sector de la Consejería tras una decisión en la que “hay que agradecer que se haya actuado de forma rápida y eficaz para lograr que se puedan beneficiar de estas ayudas el mayor número de expedientes posible”.

Ramírez expresa su confianza en que “con este aumento presupuestario, que beneficia a toda Andalucía, permita que entren gran parte de los expedientes que quedaron fuera en nuestra provincia y que esto se resuelva de forma rápida ”, por lo que se muestra “convencido” de que la Junta “será sensible” y estimará aquellos expedientes que cumplan con los requisitos una vez valore las alegaciones.

Del mismo modo, la patronal agraria muestra su satisfacción con la reciente convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, con una dotación de 80 millones de euros. La Consejería contempla, además, un aumento del importe máximo de la ayuda, de 70.000 a 90.000 euros, que Asaja-Cádiz también valora “por la importancia de estas ayudas para garantizar el relevo generacional”.

De hecho, la organización agraria ha organizado el próximo miércoles una jornada técnica, que se desarrollará telemáticamente, para para explicar, junto con los responsables técnicos de la Delegación de Agricultura de Cádiz, las particularidades de la convocatoria, cuyo plazo de solicitud finaliza el 21 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios