Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Espectáculo

Una fusión que "hará historia"

  • La Real Escuela celebrará el 31 de octubre una "gala excepcional" con Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Juan Pérez Floristán, Marco Evangelisti, Mercedes Ruiz y Paco Cepero junto a los caballos de la REAAE

Organizadores, artistas, patrocinadores y colaboradores posan este viernes en las escaleras del Recreo de las Cadenas.

Organizadores, artistas, patrocinadores y colaboradores posan este viernes en las escaleras del Recreo de las Cadenas. / Miguel Ángel González

El día 31 de octubre la ciudad acogerá un acontecimiento "único e irrepetible". Una gala extraordinaria que se celebrará  a las 20 horas en el picadero de la Real Escuela de Arte Ecuestre, que se enmarca dentro de los actos previstos por la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018', y que fusionará la música y el caballo. Artistas de la talla de la soprano Ainhoa Arteta, el tenor Ismael Jordi, la bailaora Mercedes Ruiz, los pianistas Marco Evangelisti y Juan Pérez Floristán, el guitarrista Paco Cepero y el arte ecuestre de la Real Escuela se unen de forma excepcional bajo la dirección escénica de Francisco López

La cita, que ha sido presentada este viernes en el Recreo de las Cadenas, ha contado con la presencia de algunos de los participantes, patrocinadores y colaboradores de la gala, el director de la Escuela, Juan Carlos Camas; y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona. 

Para la ocasión, la soprano tolosarra va a compartir escenario, acompañada al piano por Marco Evangelisti, con una serie de artistas invitados de distintos ámbitos -el lírico, pero también la música clásica y el flamenco- que, junto a la presencia de caballos y jinetes de la Real Escuela, convierten el concierto en un espectáculo de excepción, durante el cual se irán entreverando los distintos contenidos y exhibiciones ecuestres.

Un espectáculo para el que se ha incrementado el aforo de la Real Escuela de 1.600 personas a 2.600 y que "tendrá precios para todos los públicos", aseguró Arjona, que explicó que el programa de la propuesta se centra en tres ejes temáticos. Uno de ellos girará en torno al ‘El Caballo y Andalucía’, donde se hace un especial reconocimiento a la relación milenaria entre el caballo y la tierra andaluza; mientras que otro titulado ‘De España Vengo’ es un homenaje a la labor que la Real Escuela realiza desde su nacimiento para la promoción de la marca España.

Finalmente, el eje temático ‘El Caballo y las Escuelas Europeas del Caballo’ servirá para rendir un homenaje a las cuatro grandes instituciones que existen en el mundo (Escuela Española de Equitación de Viena, Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur, Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre y Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre) y que elevan a la categoría de arte el mundo ecuestre.

Paco López aseguró que este encuentro "es único, no se volverá a hacer nunca más. Ese combinado de artistas permite contar qué ha significado el caballo aquí y fuera de España, para lo que la Real Escuela ha realizado un espectáculo especial, con la presencia continua del caballo". "Lo excepcional no es la categoría de los artistas, sino que van a estar juntos y aquí", subrayó López. 

El tenor Ismael Jordi confesó que es "un placer haber sido elegido para formar parte de esta gala". Un concierto "singular. en el que se mezclan tantas disciplinas que he acogido con mucha ilusión". "Será -añadió- un disfrute para todos nosotros y para el público". 

Paco Cepero dijo que actuar en este espectáculo "es hacer historia, algo que quedará para la historia. Confiamos en que todo salga lo mejor posible". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios