Jerez

La alcaldesa dice que el trabajo sobre el arbolado minimizó el vendaval

  • Pilar Sánchez considera que sin dichas talas y podas “las consecuencias habrían sido muchísimo peores” · La mayor parte de los restos ya han sido recogidos

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, realizó ayer su primera valoración tras el tremendo vendaval que azotó a la ciudad el mediodía del pasado miércoles. La regidora destacó que “hoy (ayer para el lector) van a quedar totalmente recogidos los árboles caídos en las calles de la ciudad”. La primera edil destacó especialmente que, en su opinión, lo más positivo de dicha jornada fue que “afortunadamente, y es lo más importante de todo, no tuvimos que lamentar desgracias personales graves, y que todos lo que tuvo que lamentarse fueron temas materiales que pueden subsanarse en el futuro”.

Pilar Sánchez lamentó la pérdida en arbolado si bien ensalzó que tanto ella como su equipo “estamos contentos” por las actuaciones que se habían desarrollado con anterioridad en la ciudad. “Hemos llevado a cabo una actuación muy importante en la arboleda de Jerez, porque si no hubiera sido así otro gallo hubiera cantado y solucionar los daños habría sido mucho más complicado”.

Según los datos aportados ayer por la alcaldesa, a estas alturas de año “prácticamente ya se ha actuado en el 50% de la ciudad, con las diferentes podas de ramas, así como con tala de árboles enfermos o en mal estado”. Destacó la regidora los trabajos llevados a cabo en el parque González Hontoria, “que ha sido muy completa. Todo esto ha evitado, desde mi punto de vista, desgracias mayores”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios