Jerez

¿Cuánto cuesta alojarse en Jerez durante el Gran Premio y la Feria?

Moteros durante el Gran Premio de Motociclismo, en Jerez.

Moteros durante el Gran Premio de Motociclismo, en Jerez. / SAMUEL VEGA

No cabe duda de que el Gran Premio de Motociclismo de España y la Feria del Caballo son, junto a las zambombas y la Semana Santa, los eventos que más turistas atraen a Jerez cada año. Buena prueba de ello, son los precios de los alojamientos hoteleros de la ciudad en las fechas más señaladas. A estas alturas, hay alojamientos que colgaron hace tiempo el cartel de 'completos' durante los fines de semana más señalados. Otros, en cambio, tienen aún habitaciones disponibles para aquellos que prefieren reservar en el último momento.

Aficionados al motor

A menos de dos semanas para que las motos rujan en la ciudad, los moteros que quieran alojarse en un hotel de Jerez podrán hacerlo aún. Los precios para el fin de semana del 26 al 28 de abril rondarán entre los 350 y los 400 euros la noche para una pareja, es decir, entre 700 y 800 euros el fin de semana. Se trata de establecimientos de cuatro estrellas con buenas valoraciones por parte de los clientes en portales populares como Trivago.

Precios anunciados a finales de esta semana en el portal Trivago, para el fin de semana de las motos en Jerez. Precios anunciados a finales de esta semana en el portal Trivago, para el fin de semana de las motos en Jerez.

Precios anunciados a finales de esta semana en el portal Trivago, para el fin de semana de las motos en Jerez.

Existen, no obstante, otras opciones más económicas si se busca un hostal o un hotel de dos estrellas. En este caso pueden encontrarse ofertas de 360 euros viernes y sábado en establecimientos con buenas reseñas.

Los precios son similares, además, a los que pueden encontrarse en otros puntos de la provincia como es El Puerto de Santa María. Ya que muchos moteros optan por alojarse en municipios de costa para aprovechar la visita a la provincia y disfrutar no sólo de las motos, sino también de las playas cuando el tiempo acompaña.

Para aquellos que prefieran un apartamento turístico, pueden encontrarse habitaciones en torno a 160 euros las dos noches para una pareja durante el Gran Premio. También en la plataforma Airbnb se ofrecen loft o apartamentos completos por precios entre 500 y 600 euros las dos noches.

Feria del Caballo

Mientras tanto, las tarifas de los hoteles de Jerez para la Feria del Caballo varían en función del fin de semana que se escoja. A menos de un mes para el inicio, si una pareja desea pasar el fin de semana del alumbrado, que se inaugura el 4 de mayo, los precios rondan entre los 450 y 550 euros si se duerme en la ciudad viernes y sábado.

Sin embargo, el segundo fin de semana (del 10 al 12 de mayo), dormir dos noches en Jerez puede alcanzar precios superiores, de entre 550 y 850 euros por dos noches.

Precios anunciados en Trivago a finales de esta semana, para el primer fin de semana de Feria de Jerez.. Precios anunciados en Trivago a finales de esta semana, para el primer fin de semana de Feria de Jerez..

Precios anunciados en Trivago a finales de esta semana, para el primer fin de semana de Feria de Jerez..

Si lo que se busca en un apartamento turístico, en Airbnb no hay disponible ninguno para el segundo fin de semana pero sí quedan opciones que rondan los 350 euros dos noches.

Temporada alta en Jerez

La alta demanda en estos días produce, como es habitual, un aumento de los precios en la ciudad que vive su temporada alta en estos días y no en verano como sucede en la costa.

Por ello, mientras que alojarse en la ciudad los fines de semana en los que se celebra el Gran Premio o la Feria del Caballo alcanza en los hoteles de cuatro estrella un mínimo de 450 euros el fin de semana, llegando a rozar los 900 euros en algunos casos, las tarifas bajan considerablemente en otros momentos.

Basta sólo con reservar en Jerez el próximo fin de semana o el posterior al cierre de la Feria para pasar de hoteles con 447 euros la noche a unos 120, por ejemplo. Incluso, pueden encontrar establecimientos de cuatro estrellas por menos de 100 euros la noche una pareja.

Las cifras

El Gran Premio de Motociclismo de Jerez sigue año tras año atrayendo a un mayor número de personas. Muchos acuden puntualmente al Circuito de Velocidad, mientras que otros se desplazan a Jerez parar disfrutar del ambiente que se vive estos días en la ciudad.

El año pasado, concretamente, se registró un récord de entrada el domingo del Gran Premio al acceder al Circuito un total de 79.625 personas, cifrándose en más de 163.400 los asistentes a la prueba durante todo el fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios