Educación

Un alumno del IES Padre Luis Coloma y otro de La Salle, primero y segundo en la fase local de la Olimpiada Matemática

  • Samuel Orellana y Javier Ribelles, ambos de Bachillerato, participarán en la fase andaluza el próximo 5 de marzo en Málaga

El joven Samuel Orellana, en el IES Padre Luis Coloma.

El joven Samuel Orellana, en el IES Padre Luis Coloma.

Dos alumnos de Jerez, Samuel Orellana y Javier Ribelles, han obtenido el primero y el segundo puesto, respectivamente, en la fase local de la LVIII Olimpiada Matemática que ha tenido lugar durante los días 21 y 22 de enero en Puerto Real, como viene siendo habitual cada año, y que es organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Hay que recordar que estas pruebas se realizan de forma conjunta en todas las provincias andaluzas y consisten en demostrar el talento matemático.

Samuel Orellana Mateo es alumno de Bachillerato del IES Padre Luis Coloma, mientras que Javier Ribelles Sánchez cursa también este mismo nivel educativo pero en el Colegio La Salle Buen Pastor. El tercer puesto, por contra, ha recaído en María del Pilar Forero Calderón, del Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

Una vez conseguida superar esta fase local, el alumnado podrá participar en la fase autonómica, cuyas pruebas se celebrarán el día 5 de marzo en Málaga. En esta fase, que de superarla permitirá a los alumnos acceder a la fase nacional, participan un total de 12 estudiantes en Andalucía.  

En caso de que se supere la andaluza, los participantes pasarían a la fase nacional, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en La Rábida Huelva. Los ganadores podrán representar a España a nivel internacional en una prueba que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en la localidad noruega de Oslo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios