Jerez

Los alumnos de El Pilar, al nivel de los mejores de Europa en la evaluación PISA

  • Un total de 85 estudiantes del centro jerezano obtuvieron en las últimas pruebas cifras similares a las de Finlandia

Una imagen de una de las aulas del colegio El Pilar-Marianistas.

Una imagen de una de las aulas del colegio El Pilar-Marianistas.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez ha participado en la evaluación de prestigio internacional PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), que mide el nivel de competencia de los jóvenes de 15 años en materias como las matemáticas o la lectura. El objetivo del centro era contrastar si los objetivos marcados para los alumnos de esa edad se están cumpliendo, mediante un análisis externo y objetivo.

Un total de 85 alumnos de 15 años del colegio El Pilar-Marianistas Jerez fueron elegidos al azar por la empresa que realiza las mediciones, para participar en dicha evaluación, en la que participa un total de medio millón de estudiantes de 72 países, de los que en España fueron 37.000 alumnos de casi un millar de centros.

Los 85 estudiantes de 15 años elegidos en El Pilar-Marianistas de Jerez se sometieron, igual que el resto de participantes del informe PISA, a diversas pruebas para conocer sus competencias en las áreas de Lectura, Matemáticas y Ciencias.

En Lectura, los alumnos del colegio jerezano obtuvieron una puntuación de 536, muy por encima de la media española que se situó en 496, y también de la media de los países de la OCDE, que fue de 493 puntos, y al nivel de los países que obtuvieron mejores resultados, que fueron Singapur (535), Canadá (527), Finlandia (526) e Irlanda (521).

En la comparativa con el resto de España, los resultados de los alumnos de El Pilar-Marianistas de Jerez superaron a todas las autonomías, obteniendo algunas de las mejores puntuaciones, que fueron Castilla y León (522), Comunidad de Madrid (520), Navarra (514) y Galicia (509), y también por encima de la media de Andalucía, situada en 479.

En Matemáticas, los alumnos de los Marianistas de Jerez consiguieron una puntuación de 529, superando la media española que fue de 486, y al nivel de los países mejor situados, que son Singapur (564), Japón (532), Corea del Sur (524) y Suiza (521). Los estudiantes marianistas de Jerez superaron también en esta materia la media de las autonomías mejor puntuadas, que son Navarra (518), Castilla y León (506), La Rioja (505) y Comunidad de Madrid (503), y con mucha diferencia la media andaluza de 466.

Por último, en el área de Ciencias, los estudiantes del centro jerezano obtuvieron una puntuación de 527 puntos, muy superior a la media española (493) y a la de todas las autonomías, y similar a las obtenidas por países como Estados Unidos, Francia, Austria y Suecia. Una vez más, los pilaristas jerezanos sitúan sus conocimientos al nivel de los mejores países de la OCDE en esta materia, que fueron Singapur (556), Japón (538), Estonia (534) y Finlandia (531).

El Colegio El Pilar-Marianistas de Jerez muestra su satisfacción por estos resultados de sus alumnos en la evaluación internacional PISA, que los sitúan al nivel de los mejores países del mundo en las materias evaluadas, y reitera su compromiso con una educación de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios