Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación | Covid-19

Casi 350 alumnos confinados en sólo dos semanas de curso

  • Dos nuevos positivos, en el Manuel de Falla y Pío XII, elevan a nueve la cifra de centros con algún caso

  • En María Auxiliadora, el SAS descarta aislamientos tras el positivo de un docente

Uno de los accesos al CEIP Pío XII.

Uno de los accesos al CEIP Pío XII. / Manuel Aranda

Dos semanas después del comienzo del curso escolar, Jerez cuenta a día de hoy con casi trescientos cincuenta alumnos confinados si incluimos Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

A los casos conocidos en la Salle Mundo Nuevo, la Salle San José, Elio Antonio de Nebrija, IES La Granja, Federico Mayo, San José Obrero y Sage College, se unieron en la jornada de ayer dos centros educativos más, el CEIP Manuel de Falla y el CEIP Pío XII.

En el primero, un caso confirmado en Infantil de cinco años ha hecho que una clase entera, 25 alumnos, haya tenido que ser aislados en sus domicilios a la espera de efectuarse los pertinentes PCR. Junto a ellos también se encuentran confinadas en casa su maestra y una maestra de apoyo.

También se confirmó un positivo en el colegio Pío XII, en esta ocasión en una clase de Quinto de Primaria compuesta por 19 alumnos. No obstante, también deberán permanecer en sus domicilios aislados mientras se realizan los tests, 15 alumnos más, ya que el estudiante que ha dado positivo acudía a aula matinal.

Esta última circunstancia está siendo denunciadas por algunas madres y padres de muchos centros educativos que no entienden que se hable de aulas burbujas o grupos de convivencia en las clases, en todos los casos con riguroso protocolo, si después hay muchos de estos alumnos que se relacionan entre sí en el aula matinal y en los comedores.

Otra de las quejas que se están repitiendo en algunas familias y centros educativos es la negativa en algunos centros de salud de realizar una nueva prueba PCR a las personas que han dado positivo y se deben incorporar a su día a día rutinario. La última, una docente de una guardería jerezana, a la que su médico de cabecera no le daba conformidad para efectuarse este nuevo test.

Este mismo centro ha mostrado su malestar con lo que califican como “un total descontrol”, ya que no se sigue un criterio conjunto.

El otro caso confirmado en la jornada de ayer fue un profesor de Secundaria del colegio María Auxiliadora. Sin embargo, desde el centro enviaron por la tarde un comunicado a las familias en el que, según las valoraciones del Servicio de Epidemiología, “no existe ningún contacto estrecho del caso confirmado”, por lo que en este sentido “no procede el aislamiento ni realización de pruebas complementaria a ningún alumnno o docente”.

De cualquier forma, desde la Unidad de Epidemiología se recomienda “la vigilancia en caso de que aparezcan síntomas”.

Al parecer, según han informado desde el propio centro, el profesor llevaba una semana sin acudir a clase.

La nota positiva del día llegó desde el IES La Granja, donde la totalidad de alumnos de Primero de ESO de la clase en la que apareció un positivo, han dado resultados negativos en la PCR. No obstante, deberán seguir confinados por precaución, tal y como recomienda el protocolo sanitario.

Pero no sólo aparecen casos a partir del segundo ciclo de Infantil, ya que ayer un aula de la guardería Colorines de Montealto también ha sido confinada tras dar positivo uno de los pequeños. En principio, todos deberán hacerse las pruebas PCR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios