Jerez

Los alumnos vuelven a Derecho

  • La Fundación Albor abrirá en septiembre un instituto de Formación Profesional con titulaciones sanitarias en la antigua facultad de la avenida León de Carranza tras un acuerdo con Cajasol

Representantes de las fundaciones Cajasol, Albor y del Ayuntamiento tras presentarse el nuevo proyecto educativo.

Representantes de las fundaciones Cajasol, Albor y del Ayuntamiento tras presentarse el nuevo proyecto educativo. / vanesa lobo

La antigua facultad de Derecho de la avenida León de Carranza (ahora llamada Ingeniero Ángel Mayo) se quedó sin alumnos en 2012 con la desaparición de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez. Y tres años después cayó en desuso por el traslado de la empresa de call center Arvasto Bertelsmann (antes denominada Qualytel) al Parque Empresarial. Sin embargo, a partir de septiembre, este edificio del polígono San Benito, que es propiedad de la Fundación Cajasol, volverá a tener alumnos en sus aulas. La Fundación Albor, vinculada a actividades educativas, abrirá en septiembre un instituto de Formación Profesional especializado en la rama sanitaria tras el acuerdo alcanzado con Cajasol y el Ayuntamiento. Para su curso inaugural ofertará 330 plazas disponibles en los cursos de grado superior y grado medio pero se espera duplicar la capacidad en sucesivos años.

El proyecto educativo se presentó en la mañana de ayer en el propio edificio de la avenida Ingeniero Ángel Mayo, que entre 1981 y 2004 albergó la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz. El promotor cuenta con centros similares en las provincias de Jaén y Córdoba. En esta primer año, ofertará plazas para los grados superiores de Formación Profesional de técnico de higiene bucodental, técnico en radioterapia y dosimetría, técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, técnico en audioprótesis y técnico en prótesis dentales. Asimismo, se ofertarán grados medios de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico de emergencias sanitarias.

En la presentación de este proyecto educativo, el presidente de la Fundación Albor, Luis Martínez, agradeció el acuerdo alcanzado con Cajasol para el uso de este edificio, que tiene una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. "Cubre con creces las expectativas para hacer de este centro una referencia educativa a nivel andaluz", comentó. En este mismo sentido, Antonio Pulido, máximo responsable de la Fundación Cajasol, destacó que ambas entidades "trabajamos para poner en marcha iniciativas que den impulso a la formación y a la educación, para formar no solo a los jóvenes sino también a aquellos que bajo la experiencia de un cargo o puesto empresarial quiere continuar formándose hacia lo que muchos llamamos la excelencia". Finalmente, la alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó que este proyecto, además de ser una destacada iniciativa educativa, puede favorecer su entorno, el polígono de San Benito, ya que permitirá "rejuvenecer este barrio y dinamizarlo". El centro estará dirigido por el jerezano Antonio Ramírez quien apuntó que el objetivo del centro es convertirse en un "centro de referencia" de la enseñanza educativa sanitaria en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios