Jerez

Los amigos de Aitor

  • El pequeño, que ha perdido parte de su pierna tras ser embestido por un conductor borracho, recibe cientos de mensajes de ánimo

El pequeño Aitor, ingresado en el hospital.

El pequeño Aitor, ingresado en el hospital.

"Nuestro amigo Aitor es un benjamín del CD Marianistas de Jerez, que el otro día cuando iba a entrenar en la motocicleta de su papi, tuvo la mala suerte de cruzarse con un conductor imprudente que dio positivo en drogas y alcohol, y que se llevó su ciclomotor por delante y tristemente parte de su cuerpo, pues se le va a tener que amputar parte de su pierna a nuestro nuevo héroe". Este mensaje es la carta de presentación de la página de Facebook creada el sábado para apoyar al pequeño futbolista que ahora está ingresado en el hospital de Cádiz para recuperarse de las secuelas del accidente. El objetivo de 'Amigos de Aitor' es llenar este perfil "de vídeos de solidaridad y ánimos de todos aquellos futbolistas que sueñan con el balón y los goles, y de todos aquellos profesionales que de una u otra forma les llegue esta convocatoria".

Un llamamiento que en redes sociales que en poco más de 24 horas ha logrado el apoyo de cientos de seguidores anónimos y de deportistas reconocidos. El creador de la página es Sebastián Herrera, técnico nacional, y explica que le pidieron ayuda desde la Federación Andaluz de Fútbol y desde el equipo del pequeño deportista para darle difusión a su caso y lograr mensajes con los que animar al menor ingresado. "Lo hice a través de mi perfil y me vi desbordado, así que decidí con otro compañero crear su propia página. El mundo del fútbol es muy solidario y ya tenemos muchísimas camisetas comprometidas y visitas de futbolistas", explica emocionado Herrera, destacando que su intención es que Aitor "no deje de soñar y pueda pasar este difícil trance lo mejor posible".

Lucas Vázquez, Marc Cardona, Morientes y Pepe Reina ya le han enviado vídeos de ánimo

A pesar de que la familia del pequeño deportista no tiene Facebook, "yo me encargo de enviarle cada vídeo y Aitor está entusiasmado, muy ilusionado", destaca el técnico, minutos después de hablar con el padre del niño.

Y no es para menos. Los amigos virtuales de Aitor se multiplican por minuto y anoche ya rondaban los 800, tras un llamamiento para llegar a los 1.000 en el fin de semana. Además, numerosas caras conocidas del fútbol le han enviado personalmente vídeos con mensajes de ánimo. Los deportistas Lucas Vázquez (Real Madrid) y Pepe Reina (campeón del mundo y de Europa con la Selección Española) así como los ex jugadores Kiko Narváez y Fernando Morientes son algunos de los rostros conocidos que ya le han apoyado públicamente. Incluso, Marc Cardona (F.C. Barcelona) le ha dedicado un gol este fin de semana y Gareth Bale (Real Madrid) le ha firmado una camiseta.

Muchos son también los apoyos recibidos por las canteras de muchos equipos de distintas disciplinas y por personas de toda España. El C. D. Guadalcacín también está realizando una gran campaña para animar al menor y anunciaron días atrás que "la taquilla del partido del domingo frente al Atlético Onubense, donde nos jugamos la permanencia, será donada íntegramente al pequeño Aitor". Además, se está haciendo eco de múltiples grabaciones como la de Juan José Padilla, que también se ha solidarizado con Aitor con un emotivo vídeo. El torero muestra su "comprensión porque sé los momentos difíciles que estás pasando" pero le insta "a mirar el lado positivo: tenemos la suerte de que Dios nos haya dado otra oportunidad". "Hay muchísimos motivos por los que luchar y seguir adelante en la vida", le recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios