Sucesos

Un apagón afecta desde las 21,30 horas a numerosas zonas de la ciudad

  • El servicio comenzó a ser repuesto una hora más tarde tras saltar dos líneas en una subestación

  • A las 23 horas se seguía sin suministro en la zona de la avenida y la plaza de toros

  • Endesa cifra en 1.100 los domicilios afectados por el corte de suministro

Imagen captada la noche de este martes en La Plata durante el apagón.

Imagen captada la noche de este martes en La Plata durante el apagón. / Pascual

Un apagón ha afectado a numerosas calles de la ciudad a partir de 21,30 horas de la noche de este martes. Entre las zonas afectadas se encuentran la barriada de La Plata y la mitad de la de La Granja, además de calles cercanas y distantes tales como Pizarro, Atalaya, calle Sevilla, Mamelón, avenida Álvaro Domecq hasta el Instituto Coloma y Olivar de Rivero entre otras. Los semáforos se apagaron, dificultando la circulación.

Según apuntaron fuentes de Endesa, "en la subestación denominada 'Jerez de la Frontera' han saltado dos líneas y se ha procedido a la localización del origen. Se trabaja con el objetivo de restaurar el servicio lo antes posible". Una hora más tarde el servicio comenzó a ser restaurado, llegando de nuevo el suministro eléctrico a la zona de La Plata.

En la zona de la avenida y la plaza de toros el suministro seguía sin llegar a las once de la noche. Fuentes de Endesa informaron a este medio que "el corte de suministro ha afectado a 300 domicilios en una línea y a 800 en otra. El servicio se va reponiendo poco a poco y se ha desplazado personal a las zonas afectadas". "Está previsto que se devuelva el servicio en breve", destacaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios