Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La asociación de Palos Blancos en Jerez reivindica un nuevo local para sus talleres

Carmen Pina junto a los responsables de la asociación de Palos Blancos.

Carmen Pina junto a los responsables de la asociación de Palos Blancos.

La asociación de vecinos de Palos Blancos ha hecho llegar recientemente a la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, cuáles son sus prioridades de cara a 2024, tras la asamblea de socios celebrada a finales de febrero. Tras mantener una visita a la barriada por parte de la edil popular, desde el colectivo explican que para los residentes es fundamental, en primer lugar, poder contar con un nuevo local que permita "realizar las actividades demandadas".

A pesar de que ya cuentan con instalaciones, al estar en los bajos de un edificio residencial, no pueden realizar distintas actividades debido a las quejas por ruido de los vecinos más cercanos. Se trata de un problema teniendo en cuenta que anteriormente se habían celebrado muchos cursos de baile con gran éxito de participación.

De hecho, llevan más de una década celebrando cursos con gran éxito de participación. Para el próximo curso, a partir de septiembre, continuarán dándolos pero los talleres sin ruido se celebrarán en el centro de barrio (en la calle Antares) mientras que el resto (de castañuelas, flamenco, etc.) se desarrollarán en el colegio de San José Obrero, tras un acuerdo con el centro escolar.

Se trata de una medida provisional, ya que desde la asociación confían en poder contar en el futuro con un centro más amplio en el que poder desarrollar todas las actividades sin causar problemas en el vecindario. 

En anteriores legislaturas, desde Palos Blancos ya presentaron un proyecto para que junto al club de padel de Jacaranda se construyan distintas pistas deportivas. Un proyecto en el que creen que tendría cabida el futuro local vecinal, tal como le han trasladado a Carmen Pina.

Las prioridades de los vecinos

Por otra parte, la asociación que preside José Grilo le solicitó a delegada de Participación, por este orden, la necesidad de arreglar el acerado y de que el mantenimiento de la arboleda sea el adecuado. Además, le solicitaron un encuentro con las delegaciones municipales relacionadas con el futuro apeadero de la zona de Hipercor para que "nos den información sobre el proyecto de Adif y que recojan nuestras peticiones: aparcamiento anexo, insonorización y medidas para evitar saturación del tráfico en la zona", señalan desde el colectivo.

Palos Blancos también detalla entre sus reivindicaciones la necesidad de "nuevo mobiliario urbano y el mantenimiento del existente, tales como son los maceteros y papeleras". Asimismo reclaman "mayor limpieza y desinfección en torno a los contenedores", así como "una vigilancia eficaz de los parques en especial los fines de semana para evitar botellones". Esto evitaría, además, que los vecinos soporten "la música alta y la entrada con motos, como ocurre frecuentemente en el parque Atocha".

Desde la asociación, tras la reunión de su asamblea, solicitan al gobierno local "información sobre las gestiones para la creación del futuro centro de salud de nuestra zona norte".

La apertura de parques públicos de la zona, el arreglo integral del Jardín Escénico y el futuro del Depósito de Sementales así como la reparación y ampliación de los columpios existentes en la zona, "donde hay escasos parques infantiles y tienen instalaciones muy antiguas", forman parte de las demandas de Palos Blancos.

"La construcción de una pista de fútbito que permita jugar libremente en la zona sin estar federados; el arreglo de la carretera que une San José Obrero con Guadalcacín y la restauración de la Vía Verde", son también prioridades para los vecinos de la zona, tal como han trasladado a la delegada Carmen Pina.

Desde Palos Blancos inciden también en la necesidad de intervenir en el pipican, una instalación que desde su puesta en marcha está siendo muy disfrutado por los residentes con mascotas. Sin embargo, es necesario arreglar la valla, entre otras mejoras.

Entre las medidas reclamadas al gobierno local está también la mejorar la urbanización de la zona, especialmente en la continuación de la calle Paz Pasamar. Además, desde la asociación también quieren conocer "la situación actual y el futuro del parque anexo a la parroquia de nuestra zona".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios