Jerez

600 aspirantes a 40 plazas de inspector de Educación se examinan en Ifeca

  • Se han adoptado las medidas de prevención necesarias ante el Covid con el objetivo de que el proceso se desarrolle con las máximas garantías de seguridad

Interior de Ifeca con los aspirantes a inspector de Educación, este sábado.

Interior de Ifeca con los aspirantes a inspector de Educación, este sábado. / foto © Miguel Ángel González (Jerez)

Este sábado han comenzado en Ifeca las oposiciones a nivel de toda Andalucía para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación. Los aspirantes se han presentado ante el tribunal constituido en Jerez donde fueron informados sobre el desarrollo del proceso selectivo y han entregado los méritos a valorar en la fase de concurso.

La Consejería de Educación y Deporte, que ha convocado 40 plazas (a las que aspiran unas 600 personas), ha aplicado el protocolo de medidas de prevención ante el Covid-19 para que las pruebas se desarrollen con las máximas garantías de seguridad. Así, según indica la Junta en una nota de prensa, ha sido obligatorio el uso de mascarillas y se han evitado aglomeraciones a la entrada del recinto de Ifeca, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. Además, todas las personas participantes en este proceso han llevado a cabo una correcta limpieza de manos mediante el uso del gel hidroalcóholico y se les ha medido la temperatura, entre otras medidas.

Tras este acto de presentación, este domingo se desarrollará la primera prueba eliminatoria de la fase de oposición, que constará de tres partes: la primera parte es un análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación; la segunda es el desarrollo por escrito de un tema y la tercera es la exposición oral de un tema elegido por la persona aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal. En esta fase de valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma.

Una vez superada la fase de oposición se realizará la fase de concurso, donde se valorarán los méritos aportados por los aspirantes de acuerdo con el baremo y las especificaciones que figuran en la convocatoria. Finalmente hay una fase de prácticas, en la que se valorará tanto el ejercicio profesional de la Inspección como la realización de actividades de formación.

Los candidatos para este procedimiento tienen que ser funcionarios de carrera, de cualquiera de los cuerpos que integran la función pública docente no universitaria, deben ser titulados superiores -licenciados, ingenieros, arquitectos o graduados- y acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionarios de carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios