Sucesos

Un policía fuera de servicio detiene a un atracador en Icovesa

  • El ladrón asaltó una tienda de congelados a punta de cuchillo jamonero

La caja registradora que se llevó el atracador, sobre un expositor.

La caja registradora que se llevó el atracador, sobre un expositor. / pascual

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía libre de servicio detuvo el pasado sábado a un atracador en la zona de Icovesa. Los hechos, según pudo saber este periódico, acaecieron a las dos y media de la tarde, cuando la propietaria del establecimiento Alicosur, ubicado en la avenida del Amontillado, fue asaltada. La mujer se dirigía en ese momento hacia la puerta con una clienta para disponerse a cerrar, momento en el que accedió al local el atracador, un hombre vestido con prendas de color gris, y un cuchillo jamonero en las manos.

A pesar de que la tendera opuso resistencia en un principio ésta desistió de su empeño y permitió, al temer por su vida, que el ladrón huyera con la caja registradora. Inmediatamente después comenzó a gritar en la calle, llamando la atención de un grupo de vecinos que consiguieron arrebatarle la caja.

Fue entonces cuando el agente, un jerezano que presta sus servicios en la comisaría de El Puerto, se alarmó por los gritos y preguntó qué había pasado. Los vecinos le indicaron lo sucedido y le aportaron datos físicos del atracador. Con su coche comenzó a rastrear la zona hasta que encontró a una personas que respondía perfectamente a las señas aportadas en la avenida de la Serrana. En esos momentos era perseguido por algunos vecinos.

Fue entonces cuando el agente se bajó del coche y consiguió inmovilizar al individuo, solicitando ayuda. El agente encontró en su poder el cuchillo jamonero con el que había perpetrado el atraco, el cual al parecer había guardado dentro de una bolsa.

Cabe destacar que, desgraciadamente, no es el primer atraco que se produce en esta populosa zona de Jerez en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios