Sucesos

Aseguran que la Policía detuvo a un inocente en el atraco a la cuponera

  • En una plataforma dicen que carece de antecedentes cuando suma ya casi una decena

Inmediaciones del bloque de la calle Vino Fino donde tuvo lugar el atraco.

Inmediaciones del bloque de la calle Vino Fino donde tuvo lugar el atraco.

Familiares y amigos de Antonio M., el joven detenido por ser uno de los dos presuntos ladrones que asaltaron a una vendedora de la ONCE la pasada semana en la calle Vino Fino de la barriada de Icovesa han creado una plataforma para solicitar ayuda ya que consideran que “se ha encarcelado a una persona inocente”.

En un comunicado remitido a este periódico dichas personas solicitan “ayuda” porque “resulta que el martes atracaron a una cuponera en Icovesa, aquí en Jerez. La Policía ha detenido al chico sin antecedentes penales, un chico que es bueno y que no ha hecho nada”. En dicho escrito, a través de la red social Facebook, se señala igualmente que “la familia y los amigos están recogiendo firmas por esta injusticia en todo Jerez”. La familia del detenido “se ha reunido”, según dicho escrito, con la cuponera que resultó salvajemente agredida y asaltada “y dice que no puede reconocer a los autores porque iban con casco negro. Testigos y vecinos dicen lo mismo y comparten la versión de la víctima”, reseña dicho reporte de información la cual, finalmente, ha derivado en una solicitud de ayuda a través de Change.org que ayer a las seis de la tarde tenía 60 apoyos.

“No entendemos cómo la Policía en dos días ha detenido a un chico sin antecedentes penales, un chico conocido en el barrio por (ser) muy educado y que además está malo de una fístula esperando para ser operado. Con una fístula nadie puede correr y menos aún montarse en una moto. Necesitamos ayuda para publicar que la Policía ha detenido a una persona injustamente para cerrar el caso”.

Ante este escrito, este medio realiza una serie de averiguaciones para comprobar los extremos. Así, y según fuentes policiales consultadas, el referido escrito cuenta con una serie de falsedades tales como que el joven detenido y encarcelado no cuenta con antecedentes. Es más, ya prácticamente roza la decena pese a que la plataforma en su apoyo señale que carece de ellos.

“El presunto ladrón fue identificado tanto en ronda fotográfica como personal”

De otro lado se pone en entredicho nada menos que la labor de la autoridad judicial, a la que se acusa de enviar a prisión a un inocente. Cabe destacar que estos hechos fueron contemplados por un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio y “que pudo ver perfectamente a los ladrones pese a que iban con cascos”. De otro lado se encuentra el hecho de que el joven detenido fue perfectamente identificado en sendas rondas de identificación, una de ellas fotográfica y otra personal (tras cristales) en sede judicial “sin que hubiera ningún género de dudas”, lo que fue motivo más que suficiente para que la autoridad judicial decidiera enviar a este joven a prisión según las fuentes consultadas

Este caso se ve incluso complicado por dos hechos añadidos. De un lado que la familia opuso una férrea oposición a la detención del joven, lo que podría tener serias consecuencias penales, y de otro que en estos momentos es considerado como cómplice y además encubridor del otro presunto atracador, el cual se encuentra aún fugado. También cabe reseñar el hecho de que la autoridad judicial pueda considerar que la víctima de los hechos, la cuponera que fue arrastrada por el suelo de forma salvaje, pueda estar siendo coaccionada por amigos y familiares, hecho que la Policía Nacional ya está investigando merced a los hechos narrados por la plataforma Change.org.

Valga apuntar que este individuo, el fugado, se considera uno de los presuntos delincuentes más activos de toda la ciudad. Ambos proceden del ámbito de las unidades vecinales de absorción, las conocidas en Jerez como las casitas bajas del Polígono de San Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios