Sucesos

Ola de atracos a punta de cuchillo en el centro de Jerez

  • Al menos tres personas fueron asaltadas, una de ellas en plena Porvera, a primera hora de la mañana

Dos peatones pasen por la calle Porvera.

Dos peatones pasen por la calle Porvera. / Pascual

Al menos tres robos a punta de arma blanca se han producido en el centro de la ciudad a primera hora de la mañana de este jueves. Uno de ellos se produjo a la altura del edificio de 'La Cepa de Oro'. Fue en el entorno de las 6,30 horas de la mañana cuando un peatón fue abordado por dos individuos que ocultaban sus facciones tras mascarillas y capuchas. Uno de ellos portaba un machete y otro un cuchillo de grandes dimensiones.

La víctima, que sospechó, tuvo tiempo de empezar a correr si bien resbaló en la acera siendo abordado en el suelo y desvalijado después de que fuera amenazado. Al parecer las únicas palabras que pronunciaron fueron “dinero, dinero”.

Las sospechas se dirigen hacia un grupo de jóvenes compuesto por tres o cuatro personas, dos de las cuales ejercían labores de vigilancia. Así, se cree que una joven, ubicada en la esquina de la Iglesia de la Victoria, alertaba a los atracadores cuando veía pasar a un peatón que caminara solo a tan temprana hora. Otro, por el contrario, hacía lo mismo en la esquina de Porvera con la alameda Cristina.

La víctima del atraco logró incorporarse y dar aviso a las fuerzas del orden. Fue entonces cuando se le informó de que el suyo era el tercer caso que se había padecido en las últimas horas.

Efectivos de la Policía Judicial de la comisaría de Jerez han abierto las correspondientes investigaciones para esclarecer los hechos, confirmaron fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios