Jerez

El Ayuntamiento adelanta el pago de las ayudas sociales

  • Los beneficiarios recibirán las cuantías económicas en próximos días

  • La cuantía ronda los 153.000 euros y se beneficiarán más de 1.300 familias

Exterior del centro de servicios sociales Rosa Roige, en San Benito.

Exterior del centro de servicios sociales Rosa Roige, en San Benito.

El Ayuntamiento jerezano tiene prevista adelantar el pago de las ayudas sociales que se entregan de manera periódica. La intención es que estas puedan llegar en los próximos días a los beneficiarios y, de este modo, no tengan que esperar a principios del próximo mes como sería lo habitual. 

La cuantía total de estas ayudas periódicas es de unos 153.000 euros de las que se benefician 1.333 familias, según datos aportados por el gobierno municipal. A esto se une otros 85.000 euros que van destinados al pago de 277 ayudas a familias con menores en riesgo.

En estos últimos tres días, la Delegación de Servicios Sociales ha concedido ayudas puntuales por un total de unos 7.000 euros, aunque aún se está pendiente de valorar unos 70 casos. Además, se atendieron más de 200 llamadas ciudadanas, la gran mayoría correspondientes a usuarios de los servicios sociales con demandas de ayuda para alimentación, dado que la situación de aislamiento les supone perder cualquier pequeño ingreso que puedan obtener en condiciones normales. Ahora bien, desde los Servicios Sociales se están detectando muy pocos casos de usuarios nuevos.

El gobierno municipal mostró su agradecimiento el trabajo realizado por el personal municipal en estos días de crisis sanitaria y destacó también la labor de los equipos de voluntarios que está trabajando con el Ayuntamiento. Entre ellos, se encuentran los scouts, la Unión de Hermandades, grupo de costaleros y asociaciones, entre otros. 

Todos ellos están ayudando a repartir los alimentos donados por supermercados, hoteles y ong para estas primeras atenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios