El Ayuntamiento entrega los premios del VII Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato
Educación | Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento ha entregado los premios del VII Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, una actividad que pretende reforzar el trabajo educativo de sensibilización y promoción de relaciones afectivas en buen trato en población adolescente y joven. Este concurso de cartas y poemas viene desarrollándose desde la Delegación de Igualdad y Diversidad, a través de sus talleres educativos dirigidos a la sensibilización en igualdad y a la prevención de estereotipos machistas en todo lo que se refiere a la construcción de relaciones personales sanas y la convivencia en una sociedad más justa, libre y segura para todos y todas.
La entrega de los premios, que se ha celebrado en el Alcázar, ha dado protagonismo a los poemas y cartas ganadoras, textos que se incorporarán al material didáctico de los talleres ‘Relaciones amorosas, sanas y sabrosas: Amores en buen trato’, incluido en la Oferta Educativa Municipal ‘Jerez Educa’, y servirán para seguir invitando a la reflexión al alumnado sobre cómo construir relaciones sanas, aprendiendo a reconocer y rechazar los celos, el control y todas las formas de violencia machista.
La lectura de los textos ha sido el momento más emocionante de la mañana, con un caluroso recibimiento por parte del público presente en esta convocatoria. En esta edición, han resultado premiados en la modalidad de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior:
‘Amar sin pesar’, de Paula T.V., alumna de 1º de Bachillerato de la Escuela Superior de Arte y Diseño, con el Primer Premio.
‘Mi amor’, de Aitana S.P., alumna de 1º de Bachillerato de la Escuela Superior de Arte y Diseño, con el Segundo Premio.
Y en la modalidad de ESO y FP Básica, las obras premiadas son:
‘Allí donde el alma brilla’, de David M.L., alumno de 4º de ESO del colegio San José Fundación Xáfer, con el Primer Premio
‘De corazón a corazón’, de Lucía D.S., alumna de 4º de ESO del IES Seritium, con el Segundo Premio.
Los primeros premios están dotados con una tablet, y los segundos con un lote de libros, más un diploma de participación. El acto ha estado amenizado por la alumna Ana Yáñez interpretando al teclado dos piezas de Charles Aznavour y Patrick Watson.
La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, y el delegado de Educación, José Ángel Aparicio, han agradecido a la comunidad educativa la respuesta dada a este certamen, con la participación de un total de 80 textos de 8 centros educativos, animando al alumnado a seguir apostando por la literatura y la poesía como herramientas de expresión y sensibilización en igualdad.
El jurado del certamen ha estado formado por Josefa Parra, poeta y directora de actividades de la Fundación J.M. Caballero Bonald; Paqui Estapia, de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Jerez; Iván Sánchez, de la Delegación Territorial de Educación; Pedro Sánchez, profesor de Secundaria en IES Sofía; y Sonia Herrera, periodista del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Jerez.
También te puede interesar