Jerez

El Ayuntamiento suspende buena parte de los actos de las Fiestas de la Vendimia por el coronavirus

  • No se celebrará la muestra De copa en copa, las catas, los conciertos ni las representaciones de títeres

  • Actualmente está revisando el resto del programa de actos, aunque mantiene la tradicional Pisa de la Uva del sábado

Imagen tomada el año pasado de la muestra de vinos 'De copa en copa'.

Imagen tomada el año pasado de la muestra de vinos 'De copa en copa'. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de algunos de los eventos previstos para las Fiestas de la Vendimia que tiene previsto iniciarse este sábado con la tradicional pisa de la uva debido a la crisis del coronavirus. Entre los actos que no se celebrarán se encuentran las catas magistrales, el ciclo ‘De copa en copa’, los conciertos y la representación de títeres.

El Consistorio ha informado que el resto del programa de actos “se está revisando y readaptando” por lo que se dará cuenta de lo que ocurra con ellos en próximos días. Entre las actividades previstas hay recorridos enoturísticos y conferencias, entre otros. 

El gobierno municipal ha informado de que la suspensión de estos eventos se ha tomado “de común acuerdo” con el Consejo Regulador del Jerez, las bodegas participantes, la Sociedad Jerezana del Vino y demás entidades y personas vinculadas con la organización de las Fiestas de la Vendimia.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, señaló que “se trata de una edición de las Fiestas de la Vendimia que ha debido adaptarse a las actuales circunstancias marcadas por el control de la pandemia. Lo primero es la salud de la ciudadanía por lo que se extreman la medidas de prevención y contra el Covid,19. Hasta última hora se han estado haciendo modificaciones para adaptar la programación a la normativa actual y por criterios de prudencia”.

Por el momento, se mantiene el acto de la Pisa de la Uva del próximo sábado, fijado para las ocho de la tarde en la Alameda Vieja. Tal y como se anunció semanas atrás, tendrá un aforo limitado teniéndose que reservar las entradas en el teléfono 956 149 490 o en el e-mail oscar.jaen@aytojerez.es, facilitando los datos personales y de contacto que impone la normativa. Se admitirá un máximo de 4 personas por cada reserva. Igualmente se comunica que el protocolo establece la toma de temperatura en el acceso a las actividades y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios