Balance

La Cabalgata de Reyes Magos y la Cartera Real congregaron en Jerez a 180.000 personas

Búscate en la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

Búscate en la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez / Miguel Ángel Gonzlaez

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado el balance de la celebración de las cabalgatas de la Cartera Real y de los Reyes Magos y, en una nota de prensa, asegura que contaron con un "notable éxito al reunir en ambos recorridos unas 180.000 personas, según los cálculos más conservadores".

De esta manera se han "superado ampliamente los datos y la repercusión de las cabalgatas del año pasado que aún contaban con algunas restricciones por parte de las autoridades sanitarias", señalan desde el Gobierno local.

La Cabalgata de la Cartera Real contó con la participación de 280 personas y repartió a lo largo de su recorrido un total de 1.500 kilos de caramelos. Esta cabalgata del 2 de enero reunió a lo largo de su recorrido entre el Taller de Fiestas y el Alcázar de Jerez a unas 50.000 personas.

En cuanto al recorrido de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero, el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha señalado que "hemos contado con itinerario más amplio, espacioso y seguro, sin incidencias que destacar. Solo se registraron dos menores de 11 años que se perdieron de sus familias y que fueron localizados en apenas 10 minutos. Creo que estamos ante un gran evento de la ciudad con un altísimo índice de seguridad".

La Cabalgata de Reyes Magos reunió a lo largo de las grandes avenidas a 130.000 personas, según las estimaciones más conservadoras. En ella se repartieron 24.000 kilos de caramelos y participaron de manera directa 1.200 personas entre músicos, pasacalles, figurantes y bailarinas de la Academia Fredes.

Así mismo se ha realizado un "balance muy positivo" de la segunda edición del Mercado Navideño con gestión integral por parte del Ayuntamiento de Jerez con unas bases reguladoras que han baremado de manera objetiva cada una de las solicitudes presentadas. De esta manera, "se ha consolidado el nuevo formato que se ha dado a la organización de este mercado tradicional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios