Jerez

Efraín deja en Jerez 20 litros de agua y rachas de 71 kilómetros

El viento se dejó notar en Jerez durante la madrugada y la mañana del domingo

El viento se dejó notar en Jerez durante la madrugada y la mañana del domingo / Miguel Ángel González

El paso de la borrasca Efraín por Jerez de la Frontera y su campiña este domingo 11 de diciembre deja un balance de más de 20 litros de agua acumulada por metro cuadrado en 12 horas y rachas máximas de viento de 71 kilómetros por hora.

Según los datos recogidos por la estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología instalada en el Aeropuerto de Jerez, el pico de precipitaciones se registró en torno a las 08:00 horas de la mañana cuando se contabilizaron 5,1 litros por metro cuadrado en una hora.

Entre la medianoche y las 12:00 horas del mediodía de este domingo se acumularon un total de 19,2 litros de agua en doce horas.

En lo que respecta al viento, la ventisca, de componente sudoeste, alcanzó una racha máxima de velocidad de 71 kilómetros a la hora sobre las 08:00 horas de la mañana.

La velocidad media del aire entre las 06:00 y las 10:00 horas fue de 35 kilómetros a la hora. La Aemet tenía previsto desactivar la alerta amarilla en la zona por fuertes lluvias y viento a las 14:00 horas de este domingo.

Así que la tarde dominical se presenta estable, con cielos poco nubosos y escasas probabilidades de lluvia.

Sin embargo, las previsiones de Meteorología para la semana que arranca este lunes 12 anuncian más agua y viento fuerte, por lo que no se descartan nuevas alertas, sobre todo el miércoles 14 de diciembre en el que los cielos estarán muy nubosos con tormentas y vientos de suroeste con intervalos fuertes.

Un árbol cae sobre varios vehículos en la calle Domingo García Díaz

De entre la veintena de incidencias registradas en la provincia destaca la caída de un árbol sobre varios vehículos en el Membrillar en la calle Domingo García Díaz, en Jerez de la Frontera sin que haya constancia de heridos.

También se han registrado incidencias en otras localidades como Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y la Línea de la Concepción.

La provincia de Sevilla es la que más avisos ha registrado, con más de 80 incidencias coordinadas, fundamentalmente por el viento. Así, cabe destacar la caída de ramas de árboles en la vía pública en algunas calles de la capital o el desprendimiento de trozos de una fachada en la calle Asunción, sin que haya habido heridos.

También se han recibido avisos desde distintos puntos de la provincia como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Carmona, Espartinas o Bormujos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios