Obras en la avenida Reina Sofía

Más cerca de unir Picadueñas y San Juan de Dios

  • Las obras de urbanización en la avenida Reina Sofía permitirán terminar el proyecto del carril bici

  • Una zona verde y un parque biosaludable, completan el proyecto que acabará en marzo

El 26 de enero de 2015 se dio el pistoletazo de salida al inicio de las obras de los 30 kilómetros de nuevos carriles bici del Plan Andaluz de la Bicicleta: 23,9 kilómetros debían ser ejecutados por la Junta de Andalucía y 7,1 kilómetros por el Consistorio. No ha sido un camino fácil la implantación de estos carriles en la ciudad, pero parece que al fin se completan

El Ayuntamiento comenzó a ejecutar las obras hace una semana (canalización nueva) en el tramo de la antigua circunvalación (avenida Reina Sofía) entre los dos accesos al complejo comercial de Área Sur y Luz Shopping. En concreto, los trabajos se están realizando en su margen derecha, la situada en paralelo al talud de Picadueña Alta con un presupuesto de 344.000 euros aproximadamente y se prevé que estén terminadas en marzo.

El teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, relata que en este tramo se construirá un acerado, un carril bici y se reforzará el talud de Picadueñas para evitar desprendimientos mediante un sistema de captación de las escorrentías. "Con este tramo se quedaría completado el cinturón del carril bici, así como damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Picadueña y San Juan de Dios con el nuevo pavimento", declara el delegado. 

"Este tramo dependía del Ayuntamiento y ya cumplimos con nuestra parte. Y la urbanización de la zona es una demanda de toda la vida, permite la conexión de dos barriadas y además regenera una de las entradas de la ciudad. Y algo más importante, mejoramos la seguridad de los peatones", subraya Díaz.

El proyecto va complementado con la instalación de una zona ajardinada y un parque biosaludable en el acceso sur al enclave comercial (glorieta José Estévez) y se complementará con la instalación de un pequeño acerado en la zona de paradas de autobuses existente en la avenida que separa Área Sur de Luz Shopping. "Cumplimos compromisos y podemos decir que es una actuación de conjunto de ciudad", remarca el teniente de alcaldesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios