Jerez

Bodegas Fundador abandera la responsabilidad social corporativa

  • La firma bodeguera jerezana celebra la obtención del certificado IQnet-SR10 con un ciclo de conferencias

El director general de Bodegas Fundador, junto a responsables de IMP Consultores y Aenor con el certificado de RSC. El director general de Bodegas Fundador, junto a responsables de IMP Consultores y Aenor con el certificado de RSC.

El director general de Bodegas Fundador, junto a responsables de IMP Consultores y Aenor con el certificado de RSC. / Pascual

Bodegas Fundador ha acogido hoy el primer ciclo de conferencias sobre la ‘Responsabilidad Social Corporativa, cita con vocación de continuidad y cuyo objetivo es promover políticas y modelos de gestión socialmente responsables con el entorno.

La firma bodeguera jerezana quiere así predicar con el ejemplo, pues no en vano, el ciclo de conferencias concluyó con la entrega a Bodegas Fundador del Certificado IQNet- SR10 por parte de Aenor, que acredita el cambio de modelo y que la convierte en la primera empresa del sector agroalimentario de la provincia en obtener este reconocimiento.

Este primer ciclo de conferencia contó con la participación de Rocio Escribano de IMP Consultores y Antonio Pérez, director regional de Aenor, empresas que llevan años trabajando en la implementación y certificación de normas de RSC avaladas internacionalmente (SR-10).

Es la primera empresa agroalimentaria de la provincia en obtener esta acreditación

Rafael Rendón, director general de Bodegas Fundador, expuso la estrategia sobre la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas del siglo XXI y el cambio de modelo empresarial que se debe desarrollar en los próximos años. Del mismo modo, Juan Rivas, director de Recursos Humanos de Fundador, detalló los objetivos y acciones propuestas por la bodega en 2020 para asegurar que se atienden las expectativas de los diferentes colectivos.

Muchas de las empresas y grupos de interés con las que Bodegas Fundador colabora habitualmente asistieron al evento, poniendo de manifiesto sus necesidades y su visión sobre las políticas sociales corporativas que se están llevando a cabo en la provincia. La intervención de Tamara Jiménez, presidenta de la Asociación del Centro Histórico de Jerez, se centró de hecho en remarcar la repercusión de estas acciones en el ámbito social.

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