Bodegas

La Sherry Week coincidirá este año con la IX Copa Jerez en noviembre

  • La gran fiesta mundial de los vinos de Jerez se celebrará del 8 al 14 de noviembre

  • El próximo 24 de mayo se abrirá el plazo para la inscripción de eventos 

Brindis con jerez entre los participantes en un evento de la Sherry Week.

Brindis con jerez entre los participantes en un evento de la Sherry Week.

La International Sherry Week (ISW) repite este año en el mes de noviembre, en concreto en la semana del 8 al 14, durante la que coincidirá con la celebración de la IX Copa Jerez. El Consejo Regulador ha anunciado este martes la fecha de celebración de la octava semana internacional del jerez, el acontecimiento más importante a escala mundial de estos vinos que la Denominación de Origen organiza desde 2014 y que ha ido adquiriendo mayor popularidad y atrae a cada vez más público.

El próximo 24 de mayo se abrirá el plazo de inscripción de actividades para la gran fiesta del jerez, que presenta un programa completo de eventos en más de 30 paises en el que se incluyen encuentros virtuales y presenciales. Esta dinámica versión mixta encaja a la perfección con las necesidades y los gustos de los amantes del jerez dentro del actual contexto de pandemia.

Catas, maridajes y muchas otras actividades extraordinarias entorno a los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar deleitarán a los amantes del sherry que desean vivirlo presencialmente, al tiempo que la tecnología acercará el jerez a los que se quedan en casa.

De éxito en éxito

En la Semana Internacional del Vino de Jerez del año pasado, que tuvo lugar entre el 2 y el 8 de noviembre de 2020, se presentaron más de 2.000 eventos (prácticamente todos virtuales) en más de 30 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Japón, Kazajistán, Letonia, Malasia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania.

A pesar de que gran parte del mundo vivía en confinamiento, el ritmo no decayó en esta fiesta tan popular. Los eventos virtuales cobraron protagonismo al poder abrir la Semana Internacional del Vino de Jerez a un público todavía más numeroso gracias a las visitas virtuales a bodegas, seminarios, catas, cenas de maridaje on line por los cuatro continentes e incluso la presentación de un libros o conferencias. Este innovador modelo mucho más accesible derivó en la Semana Internacional del Vino de Jerez más dinámica y enriquecedora de todas las anteriormente celebradas, en la que pudieron participar personas de todas los rincones del planeta, con la posibilidad de disfrutar en diferido aquellas actividades que se habían perdido.

Premio a la campaña en redes sociales

Con resultados excepcionales, esta campaña digital tan innovadora consigue un alcance en redes sociales de 22 millones de impactos entre Twitter e Instagram, y más de 11.000 Likes en publicaciones etiquetadas con el hashtag #Sherryweek (fuente: Tweetbinder).

Estos resultados vienen avalados por el reconocimiento de la industria del vino que ha designado esta campaña de promoción digital como pionera e innovadora. Así ISW ha cosechado tres importantes reconocimientos internacionales: Mejor campaña en redes sociales de The Drinks Business, Mejor campaña en redes sociales de International Wine Challenge Spain y Mejor campaña digital y en redes sociales (por segunda vez) de Drinks International.

Sherry Week y Copa Jerez

La novena edición del prestigioso concurso enogastronómico Copa Jerez que organiza el Consejo Regulador, y que incluye el foro de debate y presentaciones con los últimos descubrimientos e investigaciones sobre el jerez (Copa Jerez Forum & Competition) se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en Jerez, por lo que coincidirá con el inicio de la Sherry Week.

Los finalistas del concurso. equipos formados por cocineros y sumilleres de los restaurantes de ocho países (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Rusia, España, el Reino Unido y Estados Unidos) competirán con sus menús de tres platos maridados con jerez por la Copa Jerez, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias de protección frente a la COVID-19. Según afirma uno de los participantes en la Copa Jerez: “es uno de los pocos concursos gastronómicos del mundo donde los cocineros y sumilleres deben trabajar en equipo para crear algo increíble”.

En el foro participarán expertos con reconocimiento mundial en los campos de la gastronomía y el vino, de manera presencial o virtual, en función de la situación de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios