Jerez

Nueve grupos bodegueros impulsan un proyecto pionero de enoturismo

  • Entre las bodegas aliadas para situar a España como referente internacional están González Byass, Osborne y Barbadillo

  • El grupo adopta el nombre de Spain Through its Wineries

Imagen de un viñedo de Terras Gauda, en Galicia, donde se ha presentado Spain Trough its Wineries. Imagen de un viñedo de Terras Gauda, en Galicia, donde se ha presentado Spain Trough its Wineries.

Imagen de un viñedo de Terras Gauda, en Galicia, donde se ha presentado Spain Trough its Wineries.

Dar a conocer el país a través de la cultura del vino, potenciar internacionalmente un turismo de calidad y singular, y situar a España como referente mundial de enoturismo son los objetivos planteados por el Foro de Marcas Renombradas y nueve de los grupos bodegueros más representativos con la creación de Spain Through its Wineries.

Más de 80 millones de turistas visitan cada año este país, de los que en torno a un 20% están interesados en la cultura del vino. Para servir de foco de una mayor atracción turística y ofrecer un valor añadido arranca este innovador proyecto.

Se trata de una nueva y diferente oferta exclusiva con un planteamiento global que permite al viajero recorrer España de Norte a Sur y de Este a Oeste a través de los viñedos de las 31 bodegas pertenecientes a estos grupos empresariales: González Byass, Osborne, Barbadillo, el Grupo Terras Gauda (Terras Gauda y Pittacum), Bodegas Familiares Matarromera, Grupo Freixenet, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco.

Con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo (OMT) e Innova Tax Free, Spain Through its Wineries promueve adentrarse en la idiosincrasia de Jerez, Galicia, Rueda|Toro, Penedés, Ribera del Duero, Rioja, Somontano y Toledo viviendo experiencias únicas en torno al mundo del vino, las peculiaridades de los procesos de elaboración en cada bodega y las variedades autóctonas características de cada zona.

Estas experiencias se vinculan a las grandes fortalezas de estas 8 zonas de importante tradición vitivinícola, como son la cultura, la gastronomía, el paisaje y el medio ambiente. Es un modo de hacer turismo innovador con la calidad como referente que, por otra parte, genera una nueva fuente de riqueza y atracción basada en tres ejes: sostenibilidad (medioambiental, económica y social), desestacionalización y desarrollo rural.

Spain Through its Wineries se ha presentado en Galicia con una travesía en barco a las Islas Cíes, en la que se han degustado vinos de los tres grupos con bodegas en esta comunidad: Terras Gauda, Ramón Bilbao (Mar de Frades) y Freixenet (Vionta). Como ejemplo a la complementariedad de las iniciativas se ha organizado una visita a Terras Gauda con comida en los viñedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios