Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Un camión de mercancías peligrosas sufre un percance en la AP-4 cerca de Jerez

Bomberos de Jerez durante la intervención en el camión que circulaba por la AP-4

Bomberos de Jerez durante la intervención en el camión que circulaba por la AP-4

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez de la Frontera actuaron la mañana de este miércoles 15 de noviembre en una posible fuga de mercancías peligrosas que transportada un camión en la autopista la AP-4.

En concreto, el incidente se registró en el kilómetro 70 de dicha autovía en sentido dirección Cádiz, en la Estación de Servicio de la gasolinera de la BP conocida como El Cuadrejón.

Según informa el CPBC en una nota, la fuga se produjo en un contenedor remolcado "por un camión del que salía líquido y del que no se tenía claro su origen".

El contenedor transportaba un bidón de 1.000 litros de peróxido orgánico corrosivo y palés con bidones de 200 litros de aditivos y grasa para automoción.

Cuando los efectivos del parque de Jerez llegaron al lugar de los hechos, la empresa del vehículo, original de la localidad sevillana de Los Palacios, les informaba de la situación.

Los efectivos, equipados con protección respiratoria y química, procedieron a abrir el contenedor y localizar la fuga en un bidón de aditivos y no en el de peróxido orgánico, que era la sustancia más peligrosa.

Los bomberos limpiaron el bajo del contenedor y lo cerrar para evitar su derrame y dirigieron el camión al punto de carga para bajar el palet que transportaba el bidón afectado.

Hasta la gasolinera se desplazó una dotación del CBPC en el parque de Jerez de la Frontera con tres vehículos: una autobomba rural, un camión pesado grúa y uno de mando y apoyo logístico.

La actuación se iniciaba tras un aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085 a las 10:15 horas de esta mañana y finalizaba a las 12:55 horas de la tarde con la llegada de los efectivos a su base en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios