Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vinos de Jerez

La Cátedra del Vino propone un brindis multitudinario con jerez en su inauguración

  • El Campus de Jerez acoge este viernes la inauguración de la Cátedra del Vino, Sociedad y Sostenibilidad, enfocada a la promoción, investigación, formación y divulgación del vino de Jerez y el enoturismo

  • Tras la inauguración se celebrará la mesa redonda 'Entre tradición y modernidad: conversaciones sobre bodegas, enoturismo y vino ecológico' y se presentará la exposición 

Brindis con jerez en un acto de una edición anterior del Día Mundial del Enoturismo.

Brindis con jerez en un acto de una edición anterior del Día Mundial del Enoturismo.

El salón de actos del Campus de Jerez acogerá el próximo viernes la inauguración de la Cátedra del Vino, Sociedad y Sostenibilidad, acto que culminará con un brindis multitudinario con vinos de Jerez con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo.

La inauguración de la Cátedra adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y al Instituto Universitario en Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible de la Universidad de Cádiz, que coincide igualmente con la celebración de la Sherry Week, tendrá lugar a las 9.30 horas. Posteriormente, a las 11.30, se celebrará la mesa redonda 'Entre tradición y modernidad: Conversaciones sobre bodegas, enoturismo y vino ecológico'.

La mesa redonda contará con la participación de José Luis Baños, gerente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez y CEO de Winable; Rafael Cabello, gerente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y CEO Tonelería del Sur (Casknolia); Salvador Espinosa, presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de las Angustias (Covijerez); Ángela Adrover y Ana Luque, propietarias de Casa Viña La Bendita Locura (alojamiento rural, catas, eventos y vinos ecológicos).

Al término de la mesa redonda, sobre las 12.30 horas, se procederá a la presentación de la exposición 'El Vino, Alma de Mujer', de Noelia Herrera, en el aulario del Campus de Jerez.

La jornada concluirá a las 12.40 horas con un brindis multitudinario con vino de Jerez con motivo del Día Mundial del Enoturismo, organizado en colaboración con la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

Recuperar la conexión entre vino y sociedad

La Universidad de Cádiz y la Fundación Social y Cultural de la Caja Rural del Sur firmaron a principios de 2022 un convenio para la creación de la Cátedra del Vino, Sociedad y Sostenibilidad, que tiene como objetivo la promoción, investigación, formación, divulgación y transferencia de conocimiento de los vinos del Marco de Jerez y la provincia de Cádiz, así como en el ámbito del turismo enológico.

La Cátedra está integrada por un grupo de investigadores de diferentes disciplinas; Económicas, Márketing, Empresa, Comunicación, Psicología, Geografía, Turismo, Enología, Historia, Patrimonio y otras áreas de interés social y cultural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios