Jerez

La calle Ciegos de Jerez es de las más bonitas del mundo

La calle Ciegos con su característico emparrado y el suelo de adoquines.

La calle Ciegos con su característico emparrado y el suelo de adoquines.

La calle Ciegos de Jerez, dentro de González Byass, aparece en todos los listados de calles más bonitas, adornada por su característico emparrado y el adoquinado entre dos cascos bodegueros, con vista a la Catedral de Jerez.

Lo curioso del caso es que tan típica estampa jerezana, de las más fotografiada de la ciudad por los turistas que visitan la bodega, ha sido incluida en la relación de las calles más hermosas del mundo elaborada por el portal inmobiliario británico Getagent, se entiende que con miras a resaltar las características que la hacen más atractivas a los ojos de los potenciales compradores de viviendas.

En la calle Ciegos, dado su carácter privado, no hay inmuebles a la venta, pero los interesados en conocerla a fondo pueden alojarse en el Hotel Tío Pepe, el primer establecimiento hotelero construido en el interior de una bodega del Marco de Jerez, que les permitirá pasear día y noche por su característico empedrado.

La calle Ciegos, en el puesto 31, es la primera de las dos de España que figuran en el listado del portal británico, en el que también se incluye otra calle de la provincia de Cádiz, las Cuevas del Sol de Setenil de las Bodegas, ubicada en la posición 34 y que constituye un verdadero reclamo turístico, con las casas construidas en las rocas. 

Las Cuevas del Sol, en Setenil de las Bodegas Las Cuevas del Sol, en Setenil de las Bodegas

Las Cuevas del Sol, en Setenil de las Bodegas / CadizTurismo

Para evitar polémicas, la posición que ocupan las calles más hermosas del mundo en este ránking no es aleatoria ni subjetiva, ya que el portal británico ha empleado la inteligencia artificial para la elaboración de su estudio, en el que ha empleado un software de seguimiento ocular para revelar qué calles captaban más la atención de las personas. 

A los participantes se les presentaron imágenes de 50 calles pintorescas de todo el mundo y la tecnología de IA rastreó sus movimientos oculares, revelando qué imágenes encontraron más cautivadoras. 

Primero establecieron las calles más hermosas del Reino Unido, y luego dieron el salto al resto del mundo, donde priman calles llenas de maravillas naturales, arquitectura histórica y encantadoras casas de campo. Seis de las diez calles más atractivas se encuentran en Europa, repartidas por Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos. Solo el Reino Unido tiene tres calles que se encuentran entre las diez primeras, con Edimburgo, Bath y Shaftesbury que albergan algunas de las calles más bellas del mundo.

El número 1, sin embargo, lo ocupa Pilosopher's Path (Camino del Filósofo), en Japón, una vía peatonal de dos kilómetros adornado por cerezos en flor que florecen de color rosa en primavera, para volverse de un verde vibrante en verano.

Este es el top 20 de las calles más hermosas del mundo según el estudio elaborado por Getagent:

  1. Philosopher’s Path, Kyoto (Japón)
  2. Rue Principale Rocamadour, Lot (Francia)
  3. Via Baldassarre Galuppi Burano, Venecia (Italia)
  4. Herbert Baker Street Groenkloof, Pretoria (Sudáfrica)
  5. Lombard Street San Francisco, California (Estados Unidos)
  6. Circus Lane Stockbridge, Edimburgo (Reino Unido)
  7. The Circus Bath, Somerset (Reino Unido)
  8. Gold Hill Shaftesbury, Dorset (Reino Unido)
  9. Lijnbaansgracht, Amsterdam (Países Bajos)
  10. Orchard Road, Singapur (China) 
  11. Bourbon Street, Nueva Orleans (Estados Unidos)
  12. Cherry Blossom Avenue, Bonn (Alemania)
  13. Quechua Street, Cuzco (Perú)
  14. Rua do Bom Jesus Recife, Pernambuco (Brasil)
  15. Vicars' Close Wells, Somerset (Reino Unido)
  16. Rue de l'Abreuvoir Montmartre, París (Francia)
  17. The Street Castle Combe, Wiltshire (Reino Unido)
  18. Arlington Row Bibury, Gloucestershire (Reino Unido)
  19. Via Torre Belvedere Spello, Perugia (Italia)
  20. Elm Hill Norwich, Norfolk (Reino Unido)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios