Jerez

Cayetano del Pino inicia las obras de ampliación de la bodega

Una de las fincas con salida a la plaza Carbón que se incorporarán al conjunto bodeguero de Cayetano del Pino.

Una de las fincas con salida a la plaza Carbón que se incorporarán al conjunto bodeguero de Cayetano del Pino. / Miguel Ángel González

Bodegas Cayetano del Pino y Cía. ha comenzado las obras del proyecto de ampliación y reordenación de su emblemático casco bodeguero de la plaza Silos de Jerez, al que se incorporarán dos parcelas anexas colindantes con la plaza Carbón desde la que se habilitará el nuevo acceso.

Las obras de reforma contemplan la transformación del espacio que hasta ahora tenía un uso exclusivo como bodega de crianza y que una vez finalicen los trabajos de la primera fase albergarán también un centro de visitantes y un museo del jerez.

Junto a la necesaria rehabilitación de las instalaciones para la preservación del patrimonio bodeguero, el proyecto contempla igualmente la creación de una sala de audiovisuales, espacios expositivos, zona de catas y una nueva tienda orientada al visitante.

Boceto de la ampliación y transformación de Cayetano del Pino con el nuevo acceso desde la plaza Carbón. Boceto de la ampliación y transformación de Cayetano del Pino con el nuevo acceso desde la plaza Carbón.

Boceto de la ampliación y transformación de Cayetano del Pino con el nuevo acceso desde la plaza Carbón.

El estudio de detalle aprobado el pasado mes de mayo por la junta de gobierno local contempla la agrupación de las cuatro fincas -las dos que ocupa la bodega de crianza y las dos que se incorporan, para recuperar, renovar y revitalizar esta zona de la ciudad, así como el bien patrimonial de la bodega, con su unificación, previa demolición de las edificaciones anexas que carecen de valor patrimonial y se encuentran en estado ruinoso. 

Estas obras provocarán el traslado momentáneo de las oficinas y la tienda de Cayetano del Pino a la calle Agustinos s/n, sin que se interrumpa la actividad comercial de la bodega, que mantendrá durante las obras tanto su distribución local, como la nacional e internacional.

Se prevé que las obras finalicen a mediados del mes de septiembre para su presentación durante las Fiestas de la Vendimia. Fulgencio Meseguer, director ejecutivo de Cayetano del Pino, se muestra ilusionado con el comienzo de unas obras con las que “ampliaremos la oferta turística del centro histórico de Jerez, y aportaremos nuestro grano de arena al reconocimiento global de nuestros vinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios