Alrededor de un centenar de trabajadores participa en el dispositivo de limpieza de Jerez tras la borrasca 'Aline'
Los bomberos registraron finalmente hasta 75 incidencias durante la jornada del jueves
'Aline' deja 21 litros de agua en Jerez
Porvera, Larga y Honda, inundadas por el agua
Jerez/El paso de la borrasca 'Aline' por Jerez fue, afortunadamente, algo más leve de lo esperado. Aun así, el fuerte viento y la intensa lluvia caída sobre las siete de la tarde provocó daños en muchos puntos de Jerez. Según datos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en la campiña se registraron 120 actuaciones, de las que 75 se localizaron en Jerez. Fue la "población más asolada de la provincia", tal como informaron los bomberos a través de redes sociales.
A pesar del número de incidencias, lo cierto es que no hubo que lamentar graves daños. En la mayoría de casos se trató de la retirada de ramas y de árboles, que afectaron a vehículos estacionados. Aunque efectivos del cuerpo de bomberos también realizaron este jueves intervenciones para quitar chapas en una cubierta de una nave cercana al aeropuerto o retirar de farolas de vía pública.
Desde el inicio de la borrasca, desde el Ayuntamiento de Jerez se han coordinado las distintas delegaciones y concesionarias para hacer frente a la recogida de ramas y labores de limpieza. En estos momentos, trabajan en la ciudad alrededor de un centenar de trabajadores para que Jerez vaya recuperando poco a poco la normalidad.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha detallado en redes sociales que "desde primera hora los servicios públicos siguen activados y trabajando de manera intensa para resolver las incidencias en la vía pública tras el paso del temporal".
Los efectos de la tormenta son aún visibles en muchas zonas de Jerez, ya que el viento llegó a alcanzar rachas de hasta 85 kilómetros por hora. 'Aline' dejó también 21 litros de agua en la ciudad durante la jornada del jueves. No obstante, los problemas de inundaciones, especialmente en el centro, se debieron al pico de precipitaciones caídas entre las 19:04 y las 19:12, ya que en tan sólo 8 minutos cayeron más de 7 litros por metro cuadrado.
El Zoobotánico de Jerez también ha retrasado este viernes su apertura. Por labores de limpieza no abrirá sus puertas hasta las 14 horas, según ha anunciado en su web y en redes sociales.
También te puede interesar
Lo último