Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

El centro se inunda de flamenco en vivo

  • 'Flamenco & Wine' es la nueva alternativa que pretende dar vida a la ciudad, una iniciativa que propone rutas donde poder disfrutar de flamenco en directo en bares y tabancos hasta mañana sábado

La primera edición de 'Flamenco & Wine' prosigue desde que comenzara el pasado día 12 con planes de acabar el día 15. Esta nueva alternativa pretende reactivar culturalmente el centro de la ciudad a través de rutas que recorrerán los diferentes bares del centro, en ellas los asistentes podrán disfrutar de la combinación de flamenco y los vinos de la Bodega Real Tesoro. Las rutas guiadas son gratuitas y cada día recorreran los diferentes tabancos que participan en el evento, ofreciendo espectáculos que variaran de forma diaria dentro de tres modalidades: guitarra, guitarra y cante y guitarra, cante y baile.

La primera ruta inició el pasado miércoles a las 13.00 horas en el emblemático Tabanco del Pasaje, donde su ambiente añejo invita a disfrutar del buen vino y el buen cante. Allí se produjo la actuación flamenca de la cantaora Rocío Parrilla y el guitarrista Paco Lara. Posteriormente, a las 14.00 horas , se prosiguió con el recorrido donde la siguiente parada fue en el bar La Maceta. Aquí durante el evento únicamente se disfrutarán de actuaciones de guitarra, así el pasado miércoles 'Nonito Jero' fue el encargado de ambientar la velada del mediodía con la música de su guitarra. La ruta matinal finalizó a las 15.00 horas con las actuaciones de Beatriz Morales al baile, Paco Lara a la guitarra y Rocío Parrilla al cante en el escenario situado entre El Bichero y Bar Juanito.

La tarde prometía ser flamenca tras una gran mañana de espectáculos. Pasadas las 20.00 horas la Plaza Plateros se fue acogiendo poco a poco barullo atraído por el cante de José Carpio 'El Mijita' y el toque de Antonio Deco. Sin demasiada afluencia de espectadores, el cantaor jerezano defendió una actuación donde abundaron las soleares y donde hubo sitio para alegrías y fandangos. Destacable fue el hecho de la mala situación del escenario, sito entre El Gorila y el Tabanco Plateros, que hizo que el tráfico que circulaba por Francos esquina con Sedería impidiera a los asistentes disfrutar del espectáculo, incomodando tanto a los transeúntes como a los clientes del Tabanco Plateros.

'El Mijita' acabó su espectáculo como se acaban aquí las cosas, por Jerez y el fin de fiesta por bulerías, donde participaron varios espontáneos, levantó el ánimo de los allí presente. Sin importar el tráfico y con alguna que otra 'pataita' el número finalizó y la Plaza Platero se fue vaciando. Los espectáculos continuaron a las 21.00 horas con la actuación de David Heredia al toque y Gema Carpio al cante y la puesta en escena de la cantaora Lidia Hernández y Rafael Soto acompañándola. La ruta finalizó en Damajuana con José Carpio de nuevo al cante, Carmen Herrera al baile y J.M Aguilar a la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios