Jerez

El Centro Municipal de Protección Animal contará también con una zona de esparcimiento para gatos

El Centro Municipal de Protección Animal, en una imagen de archivo. El Centro Municipal de Protección Animal, en una imagen de archivo.

El Centro Municipal de Protección Animal, en una imagen de archivo.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado las obras de montaje provisional del vallado para acotar colonias felinas en el Centro Municipal de Protección Animal situado en el Polígono Industrial de El Portal. El presupuesto de ejecución material de estas obras asciende a 8.700 euros y tiene un plazo de ejecución aproximado de un mes.

El proyecto consiste en la creación de un espacio vallado de 300 metros cuadrados para distribuir dos zonas de unos 150 metros cuadrados cada una. Además, contempla la ejecución de separaciones mediante vallas metálicas de dos metros de alto con postes de sujeción y puertas abatibles de entrada y con un vuelo horizontal de 50 centímetros de ancho a todo el perímetro.

También se acometerán trabajos de limpieza y desbroce del terreno existente y se construirán tres areneros formados por bordillos de hormigón y con relleno de arena de río.

Según el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, esta actuación permitirá “distanciar dos especies animales que no deben de estar próximas” y, por ello, “estará lo más alejada posible de la zona de perros, ubicándose en el extremo sur de la parcela, resolviéndose el acotado mediante un vallado metálico que se desmontará fácilmente en un futuro”. Igualmente, la intervención permitirá “deslocalizar colonias de gatos ferales en condiciones aceptables”.

Esta mejora “se sumará a la zona de esparcimiento canino inaugurada el pasado verano estas instalaciones y que tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados. A ella salen diariamente los perros allí internados acompañados por voluntarios de protectoras que están colaborando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios