Jerez

El Certamen del Día del Padre Igualitario recibe 752 dibujos

  • Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad, destaca la participación y "la diversidad de miradas sobre el ámbito de los cuidados en el seno de la familia"

Reunión del jurado del Certamen del Día del Padre Igualitario.

Reunión del jurado del Certamen del Día del Padre Igualitario.

Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad y Diversidad, ha presidido el jurado del Certamen de Dibujo del Día del Padre Igualitario y Hombres Cuidadores, que ha recibido un total de 752 obras de un total de once centros educativos. Este concurso se desarrolla dentro de la Campaña del Padre Igualitario y Hombres Cuidadores, que este año ha elegido el lema 'Adivina hombres cuidadores'.

El jurado del certamen ha valorado la gran diversidad de actividades que ha reflejado el alumnado con sus dibujos, diferentes profesiones, y la incorporación de los diferentes miembros de la familia, reflejando en sus imágenes tanto el cuidado a menores como el cuidado a personas mayores por parte de los hombres de la familia.

El jurado ha estado formado por la delegada Ana Hérica Ramos; Daniel A. Leal, del Programa Hombres por la Igualdad; Javier Flores, de la Delegación de Turismo; Manuel Jiménez, de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección y Bienestar Animal; María Luisa Muñoz, del Centro de Profesorado de Jerez; María Armario, de la Escuela de Arte de Jerez; y Verónica Guerrero, presidenta de la FLAMPA Jerez.

Ana Hérica Ramos ha destacado que "la gran aceptación del certamen, superando los 700 dibujos, procedentes de once centros educativos. Se trata de iniciativas que tienen una continuidad en la ciudad y la comunidad educativa responde. La educación siempre abandera las actividades que desde la Delegación de Igualdad hacemos, en este caso sumándonos a ese valor de la coeducación, destacando la importancia del papá igualitario, que incide en esa corresponsabilidad tan necesaria”.

En este sentido, la delegada ha agradecido el trabajo desarrollado por la Delegación de Igualdad y Diversidad, "que no para de dinamizar actividades desde esa versatilidad de modelos de la educación, desde esa vocación de construir una sociedad donde todos asumamos ese compromiso de sensibilización y corresponsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios