Jerez

El circuito adaptará el asfalto de la pista para eventos internacionales de automovilismo

  • Galván: "Debemos prepararnos para una homologación ante las buenas perspectivas de la negociación con los promotores"

Visita de mienbros del gobierno local a las últimas obras de reasfaltado del circuito. Visita de mienbros del gobierno local a las últimas obras de reasfaltado del circuito.

Visita de mienbros del gobierno local a las últimas obras de reasfaltado del circuito.

El teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha anunciado que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto va a adaptar el asfalto de la pista, con una nueva mezcla, para albergar pruebas internacionales de automovilismo.

El anuncio se hace oficial después de conocerse "las buenas perspectivas que están alcanzando las negociaciones que el gobierno municipal está llevando con los promotores de pruebas internacionales del mundo del automovilismo", aseguró Galván.

El gobierno local dice que sus retos han sido mejorar la gestión y aumentar las pruebas

El vicepresidente de Cirjesa justificó esta adaptación de la pista en la necesidad de superar las valoraciones previstas para acoger pruebas de cuatro ruedas de nivel mundial. "Desde el principio de la legislatura el gobierno municipal ha asumido dos retos importantes como es mejorar la gestión del Circuito de Jerez con un Plan de Reequilibrio Financiero (2017-2019) y, por otro lado, aumentar el número de pruebas internacionales del Circuito de Jerez-Ángel Nieto tanto en el mundo motociclismo como en el del automovilismo", mantuvo.

La organización de pruebas internacionales de motociclismo se refrendará con los nuevos convenios que van a firmar Cirjesa con Dorna y la Junta de Andalucía para acoger el Gran Premio de España de Motociclismo durante los años 2019, 2020 y 2021, y el Mundial de Superbike (SBK) en el mismo periodo.

Ahora, según el Ayuntamiento, Cirjesa trabaja ya para recuperar "el protagonismo del automovilismo" que "no debió perder el Circuito de Jerez", recalcó el vicepresidente de Cirjesa.

Galván insistió en "que debemos estar preparados para una homologación del trazado y poder albergar pruebas de automovilismo de nivel internacional".

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