Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ciudad se suma a la huelga feminista del 8-M con un amplio programa de actos

  • El Ayuntamiento y numerosos colectivos presentan su agenda de actividades por el Día de la Mujer

Marea Violeta Jerez y Las Faraones presentaron ayer sus actividades.

Marea Violeta Jerez y Las Faraones presentaron ayer sus actividades. / pascual

Marea Violeta Jerez y el colectivo La Faraona se suman a la huelga feminista del 8-M, convocada a nivel internacional en más de 150 países y estatal por la Comisión 8-M que aglutina a los colectivos feministas del país, según informaron ayer en rueda de prensa. A nivel provincial la huelga la convoca la Coordinadora de Colectivos Feministas de Cádiz y en Jerez lo hacen Marea Violeta Jerez, colectivo La Faraona junto con las compañeras de Sanlúcar, Rota, Trebujena, Chipiona y la Sierra. Asimismo, apoyan esta huelga de 24 horas los sindicatos CNT, CGT, SAT, USTEA y convocan a un paro de dos horas en turno de mañana y tarde CCOO y UGT. También la respaldan Izquierda Unida, Ganemos Jerez y Podemos Jerez además de La Marea de Pensionistas Jerez, Jerez con Palestina y Sáhara, La FLAMPA y el Movimiento Estudiantil.

El lema de la huelga es 'Si nosotras paramos, se para el mundo' y el objetivo es visibilizar la importancia del trabajo que realizan las mujeres en todas las esferas de la vida. Ambas entidades organizadoras apuntan que no es "una huelga laboral general al uso, la convocamos en base a cuatro ejes: laboral, de consumo, de cuidado y estudiantil. Y reivindicamos una vida libre de violencias machistas. Esperamos vuestra participación, cada una en la medida de sus posibilidades, y las que no puedan dejar de cuidar que cuelguen un delantal en sus ventanas como símbolo de apoyo". En la ciudad se ha organizado una concentración desde las 11,00 horas en la plaza del Arenal con diversos actos. Desde allí mismo saldrá una manifestación a las 18,00 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que este año se presenta bajo el lema 'Mujer y Arte'. El objetivo es reivindicar el protagonismo de la mujer en el ámbito artístico, en la cultura, y en la creación a través de la literatura, de la pintura, de la fotografía y a través del flamenco, entre otros, con actividades artísticas. El acto institucional por el Día de la Mujer se celebrará el 8 de marzo en los Claustros. Una jornada en la que se entregarán los Premios Racimo y Filoxera, se hará la lectura del manifiesto del Consejo Local de las Mujeres, se inaugurará la exposición de mujeres escritoras 'Las que escriben', y se celebrará una mesa redonda a cargo de sus protagonistas: Pepa Parra, Ángeles Reyes, Dolors Alberola, Isabel Rueda, María Jesús Ruiz, Sofía Navarro, Elisa Constanza, Carmen Moreno y Pilar Paz Pasamar.

Las primeras citas del programa, que se extenderá hasta finales de abril, son una exposición, inaugurada ayer, con 'El lenguaje del vino con alma de mujer', de Noelia Herrera, en los Claustros; y hoy se inaugurará en la Sala Pescadería la exposición colectiva 'Una habitación propia', comisariada por Carmen Chofre, y que reúne obras de Luisa Porras, Gloria Martín Montaño, Ana Barriga, Carmen Guerrero, Magdalena Murciano, Malali Bachiller, Rocío Cano y la propia Carmen Chofre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios