Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El colegio El Membrillar celebrará del 1 al 5 de abril su X Semana Cultural

  • El centro recibirá a docentes de diversos países europeos dentro del programa Erasmus + en el que está inmerso

Una imagen del colegio El Membrillar.

Una imagen del colegio El Membrillar.

Por décimo año consecutivo, el CEIP El Membrillar, en colaboración con su AMPA Cometa Blanca, ha organizado la Semana Cultural, que se celebrará la próxima semana. En esta ocasión, la iniciativa está relacionada con el V centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, con el objeto de ahondar en este sabio renacentista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano.

Así las cosas, del 1 al 5 de abril, el CEIP El Membrillar se convertirá en un espacio donde se desarrollarán diferentes tipos de actividades en horario escolar, dando cabida a un Museo de cuadros “vivos”, obras de teatros realizados tanto por el alumnado como por el grupo de madres “El baúl del Membrillar”, exposiciones pictóricas realizadas por el alumnado de todo el centro, tareas de investigación, decoración de espacios con imágenes y murales, fabricación de diferentes experimentos, gymkhana, juegos en el recreo, etc...

Dentro de los actos destaca la convivencia que se ha preparado para el jueves 4 de abril con toda la comunidad educativa y en la que los más pequeños y los mayores podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, entre ellas destacar: concurso de repostería, merienda, taller de juegos de mesa, taller de cocina, stand de venta de libros y partido amistoso de fútbol. Resaltar la presencia en exclusiva de la autora de nuestra tierra, Raquel Díez Real, escritora de libros Infantiles que visitará nuestra sala de emociones para disfrutar de la animación a la lectura que realizará el grupo de madres de teatro entorno a su libro “El piojo saltarín”.

El evento coincidirá con la visita de un grupo de docentes de diferentes países europeos (Reino Unido, Rumania, Turquía, Polonia y Grecia), pertenecientes al Proyecto Erasmus+ en el que se encuentra inmerso el colegio (2017-2020). Dicha visita posibilitará a este grupo de profesores conocer de primera mano la manera de trabajar del centro, conociendo a alumnado, personal docente y no docente, familias y las propias instalaciones del centro.Desde la dirección del CEIP Membrillar ha agradecido el esfuerzo que está realizando toda la comunidad educativa además del Ayuntamiento de Jerez y Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios