Alejandra Guerra | Doctora en Biología Molecular y Biomedicina
“La investigación pública tiene el reto de dar estabilidad laboral”
Sanlúcar de Barrameda es un lugar perfecto de la costa gaditana para disfrutar de la buena gastronomía de la zona. Más aún cuando, durante todo el año 2022, fue nombrada Capital Nacional de la Gastronomía. Sin lugar a dudas, su buen gusto culinario sumado a la particularidad de uno de los vinos más bebidos en el mundo como es la Manzanilla de Sanlúcar lo hacen un destino perfecto para sentir una experiencia gastronómica sin parangón, y las Carreras de Caballos son el marco perfecto para disfrutar de todo lo que ofrece Sanlúcar.
Por ello, la ciudad gaditana ofrece al visitante muchos establecimientos hosteleros de los que saborear sus platos más demandados. Como Casa Balbino, situada en Plaza del Cabildo, muy conocida por sus tortillitas de camarones y su multitud de tapas típicamente gaditanas. En la misma plaza del Cabildo, pero ya colindante con la calle Ancha, está el restaurante Barbiana, donde saborear las mejores papas aliñás de toda la provincia. Son famosos por ello.
Siguiendo en el centro de la ciudad y en el Barrio Bajo, en la calle Banda Playa y muy cerca de la Calzada de la Duquesa Isabel –donde entre otros eventos se instala la Feria de la Manzanilla– se encuentra las Bodegas La Gitana. Dentro de la misma hay un restaurante llamado Entre Botas, en el cual se pueden comer platos más elaborados y, especialmente, disfrutar de sus arroces. Es un restaurante con mucho encanto al estar ubicado en el interior de la emblemática bodega sanluqueña.
Un poco más alejado se encuentra la Taberna ‘Der Guerrita’. Una tasca donde disfrutar de los vinos de la casa y de unos platos completamente caseros. Regentado por Armando Guerra, conocido enólogo sanluqueño. En la calle Caballeros, ya en el Barrio Alto y muy cerca de la Cuesta Belén, pueden saborear la minuciosa gastronomía del restaurante El Espejo, visita obligada para los amantes de la cocina moderna. Cerca de allí, en la calle Pozo Amarguillo se encuentra la Taberna Los Aparceros, una taberna auténtica, especializada en comidas caseras y pescaíto frito. Un lugar perfecto para ver la esencia sanluqueña.
Tampoco se puede pasar por alto la ocasión de comer en Bajo de Guía, donde todos los restaurantes tienen algo especial que cocinarte. En cada uno de ellos se disfruta de lo lindo, siendo los más conocidos el restaurante Poma, Avante Claro, El Mirador de Doñana o Casa Bigote. Su buena gastronomía sumada al encanto de la desembocadura del Guadalquivir, las vistas a Doñana y la playa con las barcas en el agua hacen de Bajo de Guía un lugar único en el mundo.
También te puede interesar
Alejandra Guerra | Doctora en Biología Molecular y Biomedicina
“La investigación pública tiene el reto de dar estabilidad laboral”