Concentración en el CEIP La Unión para denunciar la falta de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales
El AMPA 'Siempre sumando' convoca a las familias este lunes 9 de junio a las 8:30 horas en la puerta del colegio
Fátima, la auxiliar que devolvió a la vida a un bebé de un mes en un vuelo que tuvo que aterrizar en Jerez
El AMPA 'Siempre sumando' ha anunciado la convocatoria de una concentración el próximo lunes 9 de junio en la puerta del CEIP La Unión. La protesta tendrá lugar a las 8:30 horas y concluirá a las 9:15 horas.
La concentración ha sido convocada por el AMPA ante "la falta de recursos humanos y materiales por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de las necesidades del centro".
Ante esta situación, 'Siempre sumando' reclama "aumentar los recursos necesarios para el tratamiento del alumnado con necesidades educativas especiales, ya sea PTI, PT, AL, profesores de apoyo o un mayor número de maestros". En segundo lugar, las familias reivindican "asegurar el acceso a una educación digna y de calidad para todo el alumnado".
Desde el AMPA recalcan que, durante la concentración del lunes, "los participantes respetaremos las medidas de seguridad, y permitiremos el acceso habitual al centro. Las familias que formamos parte de la comunidad educativa del CEIP La Unión manifestamos la carencia de personal y recursos especializados necesarios en la atención del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) de nuestro centro".
En este sentido, hacen hincapié en que "esta situación incide directamente en la calidad en la atención educativa que recibe dicho alumnado, lo que actúa en detrimento del desarrollo y aprendizaje de este y constituye una vulneración de los principios de normalización e inclusión educativa". Todo ello debido a que "esta dotación de recursos personales sigue invariable en el momento actual, a pesar de que en el trascurso del curso académico se van detectando nuevo alumnado con NEE Y NEAE, con la realización de las evaluaciones pertinentes por parte de los Equipos de Orientación".
Sin embargo, la administración "no ha dotado al centro de mayores apoyos, manteniendo los ya existentes en el inicio de curso". Por todo ello, desde el AMPA "consideramos que los apoyos personales que desde la administración se está ofreciendo al CEIP La Unión son insuficientes para una adecuada atención a la diversidad, de modo que nuestro alumnado con NEE Y NEAE está viendo convertidas sus características individuales en factor de discriminación, al no garantizarse una atención inclusiva de calidad y universalmente accesible a todos los alumnos y alumnas". "Nuestro centro cuenta con un equipo docente y directivo volcado en solicitar y llevar a cabo multitud de planes y proyectos en beneficio del alumnado, como robótica, bilingüismo, aula de educación emocional, creciendo en saluda, aula creativa, biblioteca y otros proyectos que se están desarrollando para los próximos cursos", añaden.
"Somos un colegio vivo con una comunidad educativa de familias y profesorado trabajando al unísono por y para los niños", concluyen desde 'Siempre sumando'.
También te puede interesar